La sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú tras el ataque terrorista del 23 de marzo de 2024.
Los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus de Moscú se declaran culpables
Los cuatro autores del atentado, ciudadanos de Tayikistán de entre 19 y 32 años, pertenecían a la rama del grupo terrorista Estado Islámico del Gran Jorasán (ISIS-K)
Los cuatro autores del atentado terrorista que causó la muerte de 149 personas, se han declarado culpables, según informó a TASS la abogada Lyudmila Aivar, quien representa los intereses de las 127 víctimas.
«Después de leerse en voz alta la acusación, todos los autores del ataque terrorista se declararon culpables y expresaron remordimiento por lo que habían hecho», dijo Aivar.
Un tribunal militar de Moscú comenzó este lunes el juicio del caso del atentado yihadista en la sala de conciertos Crocus City Hall, el 22 de marzo del año pasado en la capital rusa.
Tres de los cuatro acusados del atentado terrorista en el Crocus City Hall en Moscú de Moscú
La corte, que juzga a cuatro autores y 15 cómplices del atentado, está presidida por tres jueces. Aunque la sesión empezó a puerta abierta, se desarrolló a puerta cerrada para preservar la información clasificada.
Según la investigación, los terroristas pertenecían a la rama del grupo terrorista Estado Islámico del Gran Jorasán (ISIS-K), cuya área de operaciones es Afganistán, Pakistán, Rusia, Irán e India.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ucrania de estar vinculada al ataque.
Sin embargo, poco antes del ataque, la inteligencia estadounidense advirtió a Moscú sobre la preparación de un atentado por parte del ISIS-K, que posteriormente reivindicó el grupo terrorista.
Los cuatro autores del atentado, ciudadanos de Tayikistán de entre 19 y 32 años, trataron de huir en coche a Ucrania, pero fueron detenidos en la región fronteriza de Briansk, y poco después fueron detenidos los presuntos cómplices.