Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Alexander Bortnikov, jefe de los servicios de inteligencia rusos

Alexander Bortnikov, jefe de los servicios de inteligencia rusosTASS

Rusia insiste en que el atentado de Moscú lo organizaron EE.UU., Reino Unido y Ucrania

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashengko, aseguró que los terroristas trataron de huir primero por la frontera bielorrusa

Los servicios secretos rusos dieron argumentos al presidente ruso, Vladimir Putin, para sostener su teoría sobre el vínculo ucraniano con el atentado del viernes 22 en el Crocus City Hall de Moscú, que reivindicó el Estado Islámico de Jorasán (ISIS-K).
El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, afirmó que Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania estuvieron detrás del ataque en el que murieron 139 personas.
El Kremlin y sus servicios de seguridad están haciendo grandes esfuerzos para construir una inverosímil trama ucraniana de los atentados.
Kiev ha negado en varias ocasiones su participación, el Estado Islámico ha reconocido su autoría y los servicios de inteligencia rusos no han presentado ninguna prueba que demuestre la conexión ucraniana.
Lo único cierto es que los servicios de inteligencia y de seguridad rusos han mostrado una enorme incompetencia a la hora de prevenir el atentado y de reaccionar una vez se produjo.
Las fuerzas de seguridad rusas tardaron más de una hora en presentarse en el centro comercial.
Además, aseguró que «en el otro lado (en Ucrania) iban a ser recibidos como héroes».
En ese sentido, el jefe de FSB reclamó que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) sea declarado organización terrorista.
Sin embargo, el presidente de Bielorrusia y estrecho aliado de Vladimir Putin, Aleksandr Lukashenko, desmontó la tesis ucraniana y el principal argumento que la sostiene, que los terroristas se dirigían hacia esa frontera, al asegurar con los terroristas trataron de huir primero hacia Bielorrusia.
Comentarios
tracking