El influencer Charlie Kirk
El FBI afirma que tiene pistas sobre el asesino de Charlie Kirk tras encontrar el arma que utilizó
El autor de los disparos habría utilizado un rifle y, tras cometer el asesinato, se escondió en un vecindario cercano
Lo que se sabe hasta ahora del asesinato
El FBI ha asegurado este jueves que ya tiene en su poder el arma que usó el asesino de Charlie Kirk. El rifle tendría unas huellas que podrían llevar finalmente a identificar al autor de los disparos que acabaron con la vida del cofundador del movimiento Turning Point USA.
«Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el techo hasta el lugar del disparo. Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde el edificio y huyó del campus, entrando en un vecindario», explicó el Comisionado de Seguridad Pública, Beau Mason, durante una rueda de prensa.
En este sentido, el FBI explicó que el arma que utilizó «es un rifle de alta potencia» y añadió que cuentan con «buenas imágenes del sospechoso». La operación activada tras el tiroteo ha permitido ya localizar «en una zona boscosa» la que sería el arma del crimen, «un fusil de alta potencia». Un portavoz del FBI, Robert Bohls, ha confirmado además que han localizado una pisada y huellas tanto de la palma como del antebrazo del atacante que también están siendo analizadas.
Las autoridades por ahora no han aclarado si tienen ya potenciales sospechosos o pistas claras para realizar el arresto, si bien han enfatizado que están plenamente movilizadas. Mason ha pedido expresamente evitar cualquier tipo de acoso a las dos personas que fueron detenidas en un principio y que quedaron en libertad poco después.