Manifestación contra la inmigración ilegal en Londres
Unir el Reino, la manifestación que llenó las calles de Londres contra la inmigración ilegal
Londres fue escenario de dos manifestaciones simultáneas: una contra la inmigración ilegal y otra en apoyo a quienes solicitan asilo
Unas 110.000 personas se sumaron este sábado en Londres a una manifestación convocada por Tommy Robinson para protestar contra el aumento de la inmigración ilegal.
La marcha, bajo el lema Unir el Reino, partió del sur de la capital hacia la zona gubernamental. En el área de Westminster, donde se encuentran el Parlamento Británico y ministerios importantes, así como la calle Whitehall y Downing Street, centro administrativo del gobierno del Reino Unido se instalaron pantallas gigantes y un escenario.
Robinson afirmó en redes sociales: «la revolución ha comenzado» y calificó esta convocatoria como la más grande en la historia británica.
Al mismo tiempo, alrededor de mil personas se reunieron en la plaza de Russell, en el norte de Londres, en una contramanifestación a favor de los solicitantes de asilo. Con pancartas que decían mujeres contra la extrema derecha y mensajes de apoyo a los refugiados, este segundo grupo marchó hacia Trafalgar Square y entonó cánticos como: los refugiados son aquí bienvenidos y el pueblo unido jamás será vencido.
Durante la marcha de Robinson, los manifestantes ondearon banderas británicas e inglesas, portaron pancartas pidiendo detener las pateras y devolver a los inmigrantes. También rindieron homenaje a Charlie Kirk, activista estadounidense asesinado esta semana, con cruces que llevaban su nombre.
Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad con 1.600 agentes en las calles de Londres y contaron con el apoyo de fuerzas de los condados cercanos, para evitar incidentes. Asimismo, se instalaron barreras en el centro de la ciudad para separar las dos manifestaciones y garantizar el orden público.