Inmigrantes en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Florida
Un agente mata a tiros en Chicago a un inmigrante irregular que le atropelló y arrastró con su coche
Temiendo por su vida, el agente disparó su arma durante un control de tráfico
Una persona que fue interceptada este viernes en un suburbio de Chicago (Estados Unidos) durante un control de tráfico del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrastró a uno de los agentes con su coche mientras se resistía al arresto.
A continuación, el agente disparó mortalmente al inmigrante irregular, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
«Uno de los agentes de ICE fue atropellado por el coche y arrastrado una distancia considerable. Temiendo por su vida, disparó su arma», explica en un comunicado el DHS.
El inmigrante indocumentado fue identificado como Silverio Villegas-González y tenía antecedentes de conducción imprudente. Por su parte, el agente de ICE sufrió lesiones graves, pero se encuentra estable.
El control de tráfico ocurrió en Franklin Park, una comunidad a unos 24 kilómetros al oeste del centro de Chicago.
«Rezamos por la pronta recuperación de nuestro agente. Cumplió con su entrenamiento, empleó la fuerza apropiada y aplicó la ley correctamente para proteger al público y a las fuerzas del orden público», declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria de Seguridad Nacional, en un comunicado.
«Los vídeos en redes sociales y los activistas que animan a los inmigrantes indocumentados a resistirse a las fuerzas del orden público no solo difunden desinformación, sino que también socavan la seguridad pública, así como la de nuestros agentes y las personas detenidas», aseguraron desde el DHS.