Donald Trump y el rey Carlos III en WindsorEFE

Trump y el rey Carlos III presencian un acto musical de las tropas británicas en Windsor

El presidente estadounidense y el monarca británico compartieron escenario en un homenaje protagonizado por las bandas militares del Reino Unido

Cada gesto, desde los obsequios hasta la música, pasando por la indumentaria o el banquete, confirma que en diplomacia ningún detalle es secundario. Así se ha evidenciado en la segunda visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido.

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, llegaron el martes a Londres para una estancia de dos días, invitados por el rey Carlos III. Este miércoles, la pareja fue recibida con todos los honores en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital británica, donde se desplegó el ceremonial propio de una ocasión de alto rango.

La agenda continuará el jueves en Chequers, la residencia campestre del primer ministro, Keir Starmer, en el sureste de Inglaterra. Allí se celebrará un encuentro destinado a reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad, comercio y política internacional.