Macron llama a Trump mientras la Policía le corta el pasoAFP

La Policía corta el paso a Macron para dejar pasar al convoy de Trump: «Adivina qué.... Estoy en la calle»

El presidente francés se ha tomado la circunstancia con humor y ha llamado al mandatario estadounidense para comentar la curiosa anécdota antes de proseguir su camino a pie

La Asamblea General de las Naciones Unidas es uno de los eventos de la política internacional más trascendentes. En cada cumbre, se suceden momentos que determinarán el rumbo que tomarán las naciones en algunos temas de gran importancia. Pero también nos deja imágenes que, sin tener una gran relevancia, generan un enorme interés.

Uno de estos momentos curiosos, se produjo en la tarde de ayer lunes cuando, a la salida de los mandatarios de la sede de la ONU, Emanuel Macron se vio envuelto en una circunstancia insólita. La Policía de Nueva York cortó una de las calles aledañas a la ONU justo en el momento en el que el mandatario francés se disponía a abandonar la zona.

Macron, al verse detenido, se acercó a uno de los agentes para preguntarle por el corte de la vía, a lo que el miembro de policía le explicó que se debía al paso del convoy del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de la República Francesa sacó entonces su teléfono móvil para llamar al mandatario estadounidense y comentar la circunstancia con tono distendido: «Adivina qué.... Estoy esperando en la calle porque todo está cortado por ti», le dijo el francés al americano.

Una vez comentada la situación, Macron decidió continuar su camino a pie por las calles de Nueva York ante la sorpresa de algunos viandantes que no dudaron en parar al presidente para hacerse algunas fotos.