Fundado en 1910
Guillermo Moreno con gesto de malestar en una fimagen de archivo

Guillermo Moreno con gesto de malestar en una fimagen de archivoRR SS

Dos años de prisión para «Willy» Moreno, la mano derecha de Cristina Kirchner que iba a los Consejos con guantes de boxeo

El ex secretario de Comercio quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Fue el azote de los periódicos críticos y se ensañó especialmente con el grupo Clarín

Si hay una persona, además de Cristina Fernández, que represente mejor que nadie el emblema de lo que fue el kirchnerismo esa es Guillermo Moreno. Más conocido como «Willy» entre los suyos y los que le padecieron, el antiguo secretario de Comercio ha quedado inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y deberá de encajar, además, una pena de dos años en prisión.

La barbarie no es gratuita y la factura, aunque tarde, le ha llegado al ahora presidente de un partido que, ironías de su historia, se empeñó en llamar: Principios y Valores.

Moreno fue el terror de las consultoras que intentaban difundir durante los gobiernos del matrimonio Kirchner los verdaderos datos de inflación. Fue el que dinamito el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el «chupamedias» (pelota) sentado a la derecha o al lado de Cristina Fernández (hasta en Angola), el que protagonizó escenas inimaginables hasta para él en un Consejo de Administración con Clarín y La Nación.

Ese hombre, es el que se presentó con un casco y guantes de boxeo y entre empujones a mesas y sillas y terminó, de rebote, con la nariz rota de un consejero… Ese, es Willy Moreno y por eso, por su actuación en aquel Consejo de Papel Prensa, la empresa mixta de la que participaba el Estado y con la que pretendía cortar el suministro de papel a los periódicos críticos, se ha quedado sin posibilidad alguna de volver a ejerce ese poder violento y amedrentador que fue su seña de identidad.

El Supremo ha confirmado dos sentencias contra el individuo que empapeló las paredes y muros del Ministerio de Economía con carteles contra Clarín

El Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias contra el individuo que empapeló las paredes y muros del Ministerio de Economía con carteles de "Clarín. Cadena Nacional del ... Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo” o Clarín Miente, y mando confeccionar calcetines, prendas y dulces con la misma leyenda (los ofrecía a empresarios nacionales e internacionales).

Guillermo Moreno con un globo de Clarín Miente

Guillermo Moreno con un globo de Clarín MienteRR SS

Por esto, por la causa del «cotillón» y merchandising contra el principal grupo de medios de comunicación de Argentina el Tribunal Oral Federal 7 le había condenado por malversación de caudales públicos (gasto un dineral en carmelos, alfajores y ropa deportiva con esas leyendas), fallo que ahora ratificó la Corte Suprema.

La otra causa, la de las amenazas y los golpes en el Consejo de Administración de Papel Prensa, donde llegó con sus escoltas a apagar las luces para que no quedara grabado lo que toda Argentina pudo ver, es la que le ha condenado con la misma pena.

Para la historia queda aquel grito de: «Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar.» La terminaría perdiendo allí y ahora, como su antigua jefa, en la justicia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas