Fundado en 1910
Julia Wandelt, la impostora de Madeleine McCann

Julia Wandelt, la impostora de Madeleine McCannRRSS

La impostora que se hacía pasar por Madeleine McCann, declarada culpable de acosar a los padres

La mujer polaca, de 24 años, persiguió a los progenitores de la menor desaparecida entre 2022 y 2025 enviándoles cartas y llamándoles por teléfono afirmando que era su hija

Julia Wandelt, también conocida como Julia Faustyna o Julia Wendell, la joven polaca de 24 años ha sido declarada culpable este viernes de acosar durante más de dos años a los padres de Madeleine McCann haciéndose pasar por su hija desaparecida. La otra acusada, Karen Spragg, ha sido absuelta por completo de los mismos cargos por el jurado.

Según la acusación, Wandelt emprendió una intensa campaña de acoso contra Kate y Gerry McCann, que incluyó decenas de llamadas diarias, mensajes electrónicos, cartas e incluso visitas a su domicilio entre junio de 2022 y febrero de 2025.

En una de esas cartas, firmada como «Madeleine x», la acusada aseguraba recordar el secuestro de la pequeña en el apartamento vacacional de Praia da Luz. La polaca conocerá su condena en una próxima audiencia.

La joven llegó a presentarse frente a la vivienda de los McCann acompañada de una supuesta cómplice, Karen Spragg, de 61 años, con quien habría intentado confrontar a la madre de la menor y exigirle una prueba de ADN para «demostrar» su identidad.

El origen de esta historia se remonta a 2023, cuando Julia Wandelt saltó a la fama internacional tras asegurar en redes sociales que era Madeleine McCann. Sostuvo su versión alegando coincidencias físicas y recuerdos fragmentarios de su infancia, además de afirmar que estaba dispuesta a someterse a pruebas genéticas.

Su relato atrajo la atención de los medios y de millones de usuarios en internet, aunque pronto fue desmentido por sus propios familiares, quienes presentaron documentos y fotografías que demostraban su verdadera identidad.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas