Imágenes del lugar tras la explosión

Imágenes del lugar tras la explosión

La explosión que ha dejado, al menos, ocho muertos y quince heridos en el centro de Nueva Delhi

La policía india investiga el origen de una explosión en un coche en pleno centro de Nueva Delhi que dejó al menos ocho muertos y quince heridos, mientras la NIA analiza un posible móvil terrorista

Al menos ocho personas murieron y quince resultaron heridas este lunes tras una explosión ocurrida en el centro de Nueva Delhi, según confirmó la policía india. El estallido se originó en el interior de un vehículo, lo que provocó daños en otros coches cercanos y sembró el pánico en la zona. Equipos de emergencia y especialistas forenses fueron desplegados de inmediato.

El comisario de policía, Satish Golcha, explicó que «alrededor de las 18:52 horas (13:23 GMT), un vehículo que circulaba lentamente se detuvo ante un semáforo en rojo. Se produjo una explosión en el interior del vehículo, y la explosión causó daños a los vehículos cercanos». Golcha indicó que en el lugar trabajan el Laboratorio Forense y la Agencia Nacional de Investigación (NIA), encargada de las pesquisas antiterroristas en la India.

El ministro del Interior de la India, Amit Shah, mantuvo contacto directo con la policía de la capital y ordenó una investigación exhaustiva. «Se ha ordenado revisar todas las cámaras de seguridad cercanas (...) Estamos explorando todas las posibilidades y llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, considerando todas las hipótesis», afirmó el ministro a la agencia ANI. Shah tiene previsto visitar tanto el lugar de la explosión como el hospital donde se encuentran ingresados la mayoría de los heridos.

Las autoridades también reforzaron la seguridad en el vecino estado de Uttar Pradesh y en puntos sensibles de Nueva Delhi. La capital india ha recibido en los últimos meses varias falsas amenazas de bomba que han provocado alarma y afectado a servicios públicos. En octubre de 2024, una explosión en las cercanías de una escuela secundaria no causó víctimas, aunque sí daños materiales, lo que había elevado la preocupación por la seguridad en la ciudad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas