Fundado en 1910
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina  Mahmoud Abbas y Pedro Sánchez en la Moncloa

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas y Pedro Sánchez en la MoncloaJavier Soriano / AFP

Sánchez defiende ante Abbas que «los responsables del genocidio en Gaza deberán rendir cuentas»

El presidente de la Autoridad Palestina realiza una visita a España en vísperas de cumplirse dos meses de la firma del acuerdo de paz de Trump para Gaza

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas e insistió que «la paz deben cimentarse sobre la justicia».

Sánchez, como siempre espolinando la 'causa palestina' para fines políticos locales e internaciones, insistió en «alzar la voz para que no quede en el olvido la dramática situación de Gaza y para que el acuerdo logrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «no sea de cartón piedra».

«Debemos apoyar a la Autoridad Nacional Palestina para empoderarla para que lidere el proyecto de reconstrucción de Gaza. España está comprometida con la causa palestina y como parte de ese compromiso toca movilizar a la comunidad internacional» agregó Sánchez.

Para el presidente de Gobierno, quien omitió en todo momento el desarme del grupo terrorista palestino Hamás, la visita de Abbas «fortalece la relación bilateral» y prometió que «España caminará siempre con Palestina, un país hermano».

Abbas por su parte, agradeció que España haya reconocido Palestina como un Estado y destacó «el liderazgo de Sánchez en el impulso de la solución de los dos estados con la Declaración de Nueva York».

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, abogó por «la reconstrucción de Gaza, la salida total de las fuerzas israelíes y el desbloqueo de más de tres mil millones de dólares procedentes de impuestos aplicados a territorios palestinos. De forma tal que el futuro de Gaza sea palestino».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas