Tyler Robinson, acusado de matar a Charlie Kirk, ante el juez
Tyler Robinson, el acusado de matar a Charlie Kirk, comparece en persona ante el juez por primera vez
El sospechoso hizo dos comparecencias judiciales anteriores, pero la primera fue por vídeo y la segunda solo por audio
Tyler Robinson, acusado de matar al activista Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre, ha comparecido este jueves en persona ante el juez Tony Graf. Hasta el momento, Robinson sólo había hablado con el magistrado a través de vídeo o audio, pero desde la cárcel.
Durante la audiencia, que se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad, se permitió la presencia de público y medios de comunicación pero después de la parte inicial ya que en ella se iban a tratar temas confidenciales. Hasta este jueves, gran parte del juicio se ha realizado a puerta cerrada, y este secretismo ha despertado una gran preocupación tanto entre la prensa como por parte de la viuda de Kirk.
Charlie Kirk, en el momento del disparo
Robinson, de 22 años, se enfrenta a siete cargos, que también incluyen una acusación por disparar un arma de fuego causando lesiones corporales graves, en la que la Fiscalía alega además «factores agravantes» porque se cree que el acusado atacó al fundador de Turning Point USA «basándose en su ideología política y que lo hizo a sabiendas de que había niños presentes» que presenciarían el homicidio. Podría ser condenado a pena de muerte si es declarado culpable de homicidio agravado.
A Charlie Kirk, de 31 años, lo mataron a tiros cuando se encontraba dando una charla al aire libre en el campus de la Universidad de Utah. El evento era la primera parada de su gira The American Comeback Tour, que invitaba a estudiantes de los campus universitarios a debatir temas polémicos.