Gustavo Petro en una foto de archivo
Petro confirma el bombardeo de Maracaibo y sugiere que el ELN ayuda a Trump a invadir Venezuela
El presidente de Colombia ha emitido un comunicado en redes sociales donde explica lo sucedido
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este martes que la operación terrestre de Estados Unidos en el marco de la «Operación lanza del sur» en Venezuela, tuvo como objetivo las instalaciones de un laboratorio de cocaína en Maracaibo que quedó destruido.
A través de sus perfiles en redes sociales, el colombiano detalló que Donald Trump habría bombardeado una instalación en Maracaibo, utilizada presuntamente para procesar pasta de coca aprovechando su salida estratégica al mar.
«Sabemos que Trump bombardeó una fábrica en Maracaibo; tememos que mezclan allí la pasta de coca para convertirla en cocaína, aprovechando la ubicación en el lago de Maracaibo», relataba.
En su comunicado también afirmó que Trump podría estar contando con la colaboración del Ejército de Liberación Nacional. Que, entre otras cosas, estarían «ayudando a que EE. UU. invada Venezuela».
Su visión de Maduro
El mandatario colombiano agregó que desconoce si su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ha «sacado ilegítimamente riquezas de Venezuela», subrayando que «en nuestro país no hay pruebas de narcotráfico de su parte».
En repetidas ocasiones, Petro ha sostenido que Maduro no es narcotraficante. Aunque a mediados de este mes lo calificó de «dictador» por concentrar poderes, reiteró que «no hay ninguna evidencia en Colombia de que sea narco; esa es una narrativa de los EE.UU.».