Líder japonesa sorprende al presidente surcoreano con una sesión de batería tras su cumbre

Cuando la diplomacia se vuelve viral: Japón y Corea del Sur tocan la batería juntos

Un gesto personal y musical cerró la reunión bilateral entre Tokio y Seúl en Nara, combinando diplomacia, cultura popular y una anécdota que sorprendió a todos

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, sorprendió este martes al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con una sesión de batería tras la cumbre que mantuvieron en la prefectura japonesa de Nara, lugar de nacimiento de la mandataria. El encuentro dejó una imagen inusual de ambos líderes compartiendo un momento distendido al finalizar su reunión oficial.

«Cuando le conocí el año pasado en (la cumbre de) APEC, (Lee) dijo que tocar la batería era su sueño, así que le preparé una sorpresa», explicó Takaichi en un mensaje publicado en la red social X. La primera ministra recordó además que durante su etapa universitaria tocó la batería en una banda de ‘heavy metal’.

Junto al mensaje se difundió una fotografía en la que ambos dirigentes aparecen sentados frente a sendos kits de batería, con las baquetas en alto y vestidos con chaquetas azules personalizadas con sus nombres. Según la mandataria, interpretaron la canción Golden, de la banda sonora de K-pop Demon Hunters, y Dynamite, del grupo surcoreano BTS.

«El presidente Lee dijo sentirse feliz de haber podido cumplir su sueño de tocar la batería», aseguró Takaichi. La reunión, tercera desde que la primera ministra llegó al poder en octubre y la primera celebrada en Japón, sirvió además para acordar el refuerzo de la cooperación en seguridad económica y cadenas de suministro, así como para reafirmar el compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte. Está previsto que ambos líderes visiten este miércoles el templo Horyuji antes del regreso del mandatario surcoreano a Seúl.