Fundado en 1910
Pintadas pro kurdas tras una manifestación este miércoles en Bruselas

Pintadas pro kurdas tras una manifestación este miércoles en BruselasPablo Ojer

Al menos seis heridos en un ataque con arma blanca contra una manifestación kurda en Amberes (Bélgica)

La comunidad kurda de Bélgica lo considera un ataque terrorista en el que al menos cuatro personas «de Oriente Medio» se han infiltrado entre los manifestantes

Al menos seis personas han resultado heridas con armas blancas, dos de ellas en estado crítico, después de que un grupo de desconocidos irrumpiese en una manifestación pro kurda que se desarrollaba en la ciudad belga de Amberes, según informa la agencia de noticias Belga.

Los hechos se han producido la noche de este jueves al término de la manifestación «a la que habían acudido muchas familias con niños», explicaba la organización convocante Navbel, cuando un grupo de personas han sacado unos cuchillos que portaban entre sus ropas y han comenzado a acuchillar a los asistentes a la manifestación que se dirigían ya hacia sus casas.

«Los atacantes eran de origen de Oriente Medio y actuaban con motivaciones extremistas y yihadistas. Este es un acto terrorista contra los kurdos, y esperamos que la policía y el sistema judicial belgas lo traten como tal», ha afirmado un portavoz de Navbel, Orhan Kilic.

Según ha informado la Policía belga, se han registrado al menos cuatro detenciones como presuntos autores de los acuchillamientos, aunque no ha especificado ni su origen ni si se trataba de un grupo organizado.

En los últimos días se están registrando distintas manifestaciones de la comunidad kurda en Bélgica contra los ataques que están recibiendo en el noreste de Siria. Este miércoles, sin ir más lejos, se registraron varias cargas policiales en Bruselas al término de una de estas manifestaciones.

Policía belga controla este miércoles una manifestación en Bruselas

Policía belga controla este miércoles una manifestación en BruselasPablo Ojer

En el caso de Amberes, la Policía belga ha pedido a los vecinos de la segunda ciudad de Bélgica que no se acerquen a la plaza de la Ópera, lugar donde se ha registrado el acuchillamiento, explica el periódico belga Le Soir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas