Fundado en 1910

Neville Roy Singham, empresario estadounidense radicado en ChinaTwitter

Neville Roy Singham, el multimillonario señalado de estar detrás de grupos de extrema izquierda en Minnesota

El magnate tecnológico estadounidense radicado ahora en Shanghái tendría vínculos con el Partido Comunista Chino y financiaría dos organizaciones en EE.UU.

Mientras los agitadores y las fuerzas del orden federales siguen enfrentándose en Minneapolis, la financiación detrás de los grupos que alimentan el malestar contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos está empezando a salir a la luz.

Según informa Fox News, uno de los presuntos patrocinadores financieros de estos agitadores de extrema izquierda es un empresario estadounidense aliado del Partido Comunista Chino (PCCh).

Una investigación de este medio estadounidense reveló que varias organizaciones están impulsando las manifestaciones en Minneapolis, además de dar soporte a una sofisticada red de comunicación multicanal para animar a las personas a tomar las calles en Minnesota y otras ciudades de Estados Unidos.

El Partido por el Socialismo y la Liberación y el Foro del Pueblo son dos de los grupos principales que presuntamente han alentado y patrocinado a los agitadores para que se organicen en múltiples ocasiones. Ambas organizaciones están subvencionadas en gran medida por el exmagnate tecnológico estadounidense Neville Roy Singham, según informes e investigaciones del Congreso de EE.UU.

Un grupo autodenominado Antifa convocó a hombres «armados» para detener a los agentes de inmigración a los que llama «asesinos en masa»

A pesar de que Singham enfrenta investigaciones federales que se remontan a décadas, un exfiscal federal declaró a Fox News que la mudanza del multimillonario a China lo protege esencialmente de ser citado por las autoridades estadounidenses.

Singham vendió su empresa de consultoría informática en 2017 por 785 millones de dólares y su traslado a Shanghái, un traslado que generó suspicacias y que según un artículo del New York Times de 2023 mostraría presuntos vínculos con el PCCh y su determinación de financiar a grupos extremistas para impulsar su ideología radical.

Singham ha canalizado más de 250 millones de dólares a organizaciones en Estados Unidos con escasa o nula presencia comunitaria y algunas de estas organizaciones tienen nombres imprecisos y direcciones de oficinas en ubicaciones sospechosas, como buzones de correo.

El magnate prochino de 71 años que se convirtió en residente de Shanghai donde comparte espacio de oficina con Maku Group, una empresa de medios de comunicación china financiada por él y asociada con la propaganda a favor del PCCh, incluida una misión de «contar bien la historia de China».