Fundado en 1910
Obama 9

El expresidente de EE,UU. Barack Hussein Obama (2009-2017)Pete Souza / Casa Blanca

Obama en 2010: «Sin importar cuán decentes sean, los 11 millones que violaron las leyes de inmigración deben rendir cuentas»

La hemeroteca ha pasado factura nuevamente a los demócratas tras viralizarse en redes sociales un discurso pronunciado por el expresidente Barack Obama

La sombra del expresidente demócrata Barack Obama vuelve a empañar las demandas de proporcionalidad que actualmente hacen líderes del Partido Demócrata ante las redadas masivas actualmente en curso en todo EE.UU. contra inmigrantes ilegales, incluso sin antecedentes penales.

Lo que parece una desproporcionalidad por parte de la Administración del presidente Donald Trump al detener y deportar a quienes «tan solo» han violado la ley de inmigración al ingresar ilegalmente a EE.UU. fue una medida aplicada y defendida por el ex mandatario durante su período de Gobierno (2009-2017)

Obama, quien expulsó a más inmigrantes ileales que cualquier otro presidente de EE.UU., defendió en 2010 las deportaciones, incluso de aquellos que «sólo intentan ganarse la vida» y refutó las críticas de quienes pedían ignorar la aplicación de la ley.

Según un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales, en 2010, durante un discurso en Washington, Obama advirtió que detener las deportaciones provocaría un aumento de la inmigración ilegal. Las declaraciones del expresidente eran en respuesta a las críticas que recibió tras deportar a inmigrantes ilegales que tenían pocos o ningún historial criminal más allá que el hecho de cruzar ilegalmente la frontera.

En el discurso, Obama habló sobre los derechos y el estatus de los inmigrantes: «Hay quienes en la comunidad de derechos de los inmigrantes han argumentado apasionadamente que simplemente deberíamos otorgarle estatus legal a quienes están aquí ilegalmente o al menos ignorar las leyes vigentes y poner fin a las deportaciones hasta que tengamos leyes mejores. Reconozco el sentido de compasión que impulsa este argumento, pero creo que un enfoque tan indiscriminado sería imprudente e injusto».

«En última instancia, nuestra nación, como todas las naciones, tiene el derecho y la obligación de controlar sus fronteras y establecer leyes de residencia y ciudadanía», dijo Obama. «Y sin importar cuán decentes sean, sin importar sus razones, los 11 millones que violaron estas leyes deben rendir cuentas».

El vídeo se ha viralizado e incluso ha sido compartido por el fundador de Tesla , Elon Musk, y por supuesto por varios líderes republicanos para defender la actual política de inmigración del presidente Donald Trump.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas