Delcy Rodríguez en una comparecencia en la cadena nacional
Delcy Rodríguez promete una ley amnistía general para todos los presos políticos de Venezuela
En un acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, la presidenta ha hecho este anuncio
La mandataria de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha hecho públicas este viernes las intenciones que tiene el Gobierno venezolano de amnistiar a todos los presos políticos que se encuentran todavía encarcelados por el régimen en las prisiones del país.
Mediante la redacción y la aprobación posterior en la Asamblea Nacional, Rodríguez anuncia querer tener una ley de amnistía general «para favorecer la convivencia» en el país. Así lo ha anunciado en el acto de la apertura del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela.
«Anuncio una ley de amnistía general y encargo que esa ley se lleve a Asamblea Nacional para favorecer la convivencia en Venezuela», ha expresado la mandataria. Todo mientras las excarcelaciones se han estado contando por cuentagotas desde que asumiera el poder tras el derrocamiento de Maduro.
Rodríguez ha pedido «que nadie imponga la violencia o la venganza, para que todos vivamos con respeto», y ha indicado y recalcado que esta decisión ya había sido apalabrada con Nicolás Maduro previamente.
Por el momento, los excarcelados en las últimas semanas siguen bajo medidas cautelares como la prohibición de salida del país o para acceder a determinados empleos. Algo que los está dejando expuestos a presiones y extorsiones en los controles policiales.
Un nuevo futuro para el helicoide
También ha anunciado Rodríguez que cerrará el Helicoide, la cárcel que ha sido denunciada como centro de torturas por parte de la oposición y activistas de derechos humanos.
«Hemos decidido que las instalaciones del Helicoide, que hoy sirven como centro de detención, se convertirán en un centro social, deportivo, cultural y comercial para la familia policial y para las comunidades aledañas», ha asegurado Rodríguez.