Fundado en 1910
María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, habla con la prensa en Washington D.C.

María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, habla con la prensa en Washington D.C.Oliver Contreras / AFP

Machado dice que la nueva ley de amnistía de Rodríguez es gracias a la presión de EE. UU.

La opositora al régimen espera que se haga efectiva esta nueva ley

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha asegurado este viernes tras conocerse el anuncio de Delcy Rodríguez que la ley de amnistía general para liberar a los presos políticos es «producto de la presión real de Estados Unidos». No obstante, espera que se haga realidad.

«Obviamente, no es algo que voluntariamente el régimen haya querido hacer, sino que es producto de la presión real que ha recibido por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Ojalá sea así y ojalá los más de 700 presos que aún permanecen en los centros de tortura en Venezuela, puedan estar con su familia muy pronto», ha declarado la líder opositora.

Al respecto de este anuncio, ha dicho que en Venezuela «el aparato represivo del régimen es brutal» y «ha respondido a los intereses de las múltiples fuerzas criminales que conforman este régimen».

La opositora ha insistido en que en Venezuela «hay presos políticos que llevan 23 años en prisión», como es el caso de tres policías metropolitanos, y hay otros «que han sido desaparecidos».

Por lo que a todo esto ha añadido que «hemos vivido 27 años de un proceso brutal, de persecución, de represión, de silenciar las voces de todos los ciudadanos, ya sean periodistas, activistas de derechos humanos, amas de casa, estudiantes, maestros, médicos, economistas y, por supuesto, dirigentes políticos».

Incluso ha reafirmado que las detenciones se han seguido sucediendo a pesar del derrocamiento del 3 de enero del líder chavista, Nicolás Maduro. Ha informado que le consta que hubo detenciones de unas 16 personas.

El chavismo continúa en Venezuela

María Corina Machado en sus nuevas declaraciones ha lamentado que los venezolanos «se hayan confiado del chavismo, que llegó al poder en 1999, y hayan subestimado la capacidad destructiva del régimen». Ha asegurado que se ha subestimado «la magnitud del entramado criminal que se fue configurando en Venezuela, subestimamos las complicidades que se fueron forjando».

Sin embargo, ha arrojado algo de luz al asunto afirmando que poco a poco en los últimos años los venezolanos «han logrado persuadir y convencer al mundo de que había que hacer algo para combatir al chavismo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas