Fundado en 1910
AnálisisDavid Bittan Obadia

El mundo abandona a Irán

Pero Naciones Unidas le ha dado el privilegio de manejar la vicepresidencia de la Comisión de desarrollo Social, un órgano asesor dentro del Consejo económico y social de la ONU. En vez de estar reunido de manera permanente vigilando sus asesinatos sistemáticos a la población civil se les otorga legitimidad

Act. 15 feb. 2026 - 18:21

Los iraníes pasan junto a una valla publicitaria que muestra al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, con retórica antiestadounidense en Teherán

Los iraníes pasan junto a una valla publicitaria que muestra al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, con retórica antiestadounidense en TeheránAFP

En diciembre de 2025 el pueblo Iraní se lanzó a las calles por estar bajo sometimiento de un régimen criminal, que tiene inmersa a una población a penurias económicas y a la esclavitud ideológica.

Desde la llegada en 1979 los Ayatolah, en nombre de un dios que ellos solo conocen actúan perversamente imponiendo la Sharía e interpretando el Corán a su antojo en contra de una mayoría que solo quiere libertad.

Perversión, corrupción y maldad es lo que caracteriza a un régimen que tiene de cabeza a occidente bajo la amenaza de su guerra asimétrica llevando el terrorismo por doquier. Además hoy son grandes productores de drones y misiles de largo alcance que pudieran llegar a cualquier ciudad de Europa.

En la mitad de la masacre que estamos viendo en ese país, Naciones Unidas le ha dado el privilegio a Irán de manejar la vicepresidencia de la Comisión de desarrollo Social un órgano asesor dentro del Consejo económico y social de la ONU. En vez de estar reunido de manera permanente vigilando los asesinatos sistemáticos a la población civil , se les otorga legitimidad, esto es una gran perversión.

El Ayatola Ali Jamenei, con su cara dura, reconoce la muerte de miles de personas, sin embargo culpa Israel y Estados Unidos de las protestas.

No se conocen las cifras exactas, pero algunos refieren que ya se superan a los fallecidos del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás. La prensa reseña que grupos de la guardia revolucionaria están asesinando a los manifestantes que llegan heridos a los hospitales. La censura y la brutal represión no tienen fin.

Por su parte Estados Unidos presiona con más sanciones y amenaza, pero su objetivo fundamental es que se garantice el alto en el desarrollo del programa nuclear iraní. Paralelamente mueven toda una estructura y logística militar de hacia el Medio Oriente.

Israel se encuentra en alerta, pero definitivamente bajo la convicción qué algo tiene que hacer en Irán, para mi es eminente un nuevo ataque de Israel a Teherán, el objetivo no es otro que minimizar aún más el desarrollo energético nuclear de ese país que les amenaza constantemente con su intención de borrar a Israel del mapa.

Así mismo el organismo internacional de energía atómica y ningún tipo de multilateral tiene verdadero acceso y control sobre el programa nuclear iraní que definitivamente no es con fines medicinales.

Hoy el mundo mira a otro lado, no vemos manifestaciones de solidaridad en las calles de España, de las feministas, de los políticos de la izquierda, de muchos medios de comunicación y de todas las personas que se embarcaron en aquella flotilla de la deshonra. Nadie dice nada por el sometimiento de las pobres mujeres iraníes que no pueden ni siquiera elegir su vestimenta.

Este es el momento de dar la estocada a un régimen que agoniza pero que tiene mucha capacidad de reinventarse, pues siempre aparecen las maléficas solidaridades, de países con voz y voto en Naciones Unidas.

No podemos blanquera la represión , hay que contribuir con la lucha por la dignidad, el silencio nos hace cómplice.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas