Fundado en 1910
Un hombre protesta por la muerte del joven Quentin Deramque el pasado sábado en París

Un hombre protesta por la muerte del joven Quentin Deramque el pasado sábado en ParísEFE

Francia

La eurodiputada tras cuya conferencia fue asesinado el joven Deranque culpa a la Policía: «Lo sabían días antes»

La representante palestina del partido de ultraizquierda francés asegura que preferiría haber terminado ella en el hospital a que alguien muriera

La eurodiputada de origen palestino del partido de extrema izquierda, Francia Insumisa, Rima Hassan, ha culpabilizado a la inacción de la Policía francesa de la muerte del joven de derechas, Quentin Deranque, la semana pasada tras la conferencia que ella misma iba a impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lyon (Francia).

«Hubo una sucesión de fallos... Mi equipo sabía que protestarían con dos o tres días de antelación. Supongo que la Policía tenía la misma información», ha alegado en declaraciones a la revista política Politico.

El suceso en el que murió un joven militante de derechas, Quentin Deranque, se produjo el pasado jueves después de que la eurodiputada de La Francia Insumisa, Rami Hassan, impartiera una conferencia. Una treintena de personas pertenecientes al 'Colectivo Némesis', de derechas, trató de interrumpir el acto.

Sin embargo, grupos de los autodenominados 'antifa' consiguieron echarlos y al menos seis de ellos encontraron a uno de los derechistas en la calle minutos después y le propinaron una paliza que le llevó a la muerte dos días más tarde.

Los integrantes de la Francia Insumisa, formación capitaneada por el candidato a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, condenó la violencia registrada tras el acto, pero lo cierto es que uno de sus asistentes del partido es uno de los detenidos por su implicación en la muerte de Deranque.

Sin embargo, Rima Hassan justificó que pese a que ella sí sabía con antelación que se había convocado un acto de protesta no suspendiera su conferencia asegurando que «preferiría ser atacada, terminar en el hospital si es necesario, que sufrir disturbios, violencia y, lo que es más trágico, que alguien muera», aseguró a Politico.

Este mismo miércoles otras dos personas fueron detenidas en relación con el incidente que acabó con la vida de Deranque, un supuesto participante en la paliza y su novia por ocultarlo. De manera que ya son 11 las personas detenidas por la muerte del joven francés.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas