Fundado en 1910
Zorro Ranch, propiedad de Jeffrey Epstein en Nuevo México, Estados Unidos

Zorro Ranch, propiedad de Jeffrey Epstein en Nuevo México, Estados UnidosU.S. Department of Justice

Nuevo México investiga una denuncia sobre dos cuerpos enterrados cerca del rancho de Epstein

Epstein abría abusado sexualmente de niñas y mujeres en el Rancho Zorro, a 48 km al sur de Santa Fe, durante más de dos décadas

El Departamento de Justicia de Nuevo México dijo el miércoles que el estado estaba investigando una acusación, que surgió de documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de que el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein ordenó que los cuerpos de dos niñas extranjeras fueran enterrados afuera de su remoto rancho de Nuevo México.

Un correo electrónico redactado de 2019, contenido en la última publicación de documentos relacionados con Epstein por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, había sido enviado unos meses después de la muerte de Epstein a Eddy Aragon, un presentador de un programa de radio de Nuevo México que había hablado sobre el Zorro Ranch en su programa.

El remitente, que afirmaba ser un ex empleado de Zorro Ranch, solicitó el pago de un bitcoin a cambio de vídeos que, según el correo electrónico, habían sido tomados de la casa de Epstein y mostraban al financista teniendo relaciones sexuales con menores.

El correo electrónico redactado a Aragon decía que dos niñas extranjeras habían sido enterradas por orden de Epstein «en algún lugar de las colinas a las afueras del Zorro» y que las dos habían muerto «por estrangulamiento durante una relación sexual brutal y fetichista».

La portavoz del Departamento de Justicia de Nuevo México, Lauren Rodríguez, dijo que había solicitado al Departamento de Justicia de Estados Unidos una copia sin editar de un correo electrónico de 2019 que contenía la acusación.

«Estamos investigando activamente esta acusación y estamos realizando una revisión más amplia a la luz de la última publicación del Departamento de Justicia de Estados Unidos», dijo a Reuters Rodríguez a una consulta sobre el caso.

Esta semana, la legislatura de Nuevo México inició la primera investigación exhaustiva sobre las acusaciones de que Epstein abusó sexualmente de niñas y mujeres en el Rancho Zorro, a 48 km al sur de Santa Fe, durante más de dos décadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas