Donald Trump, presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca
Trump matiza sus palabras sobre el Papa: «No tengo nada en contra suyo pero tengo derecho a estar en desacuerdo»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere echar más leña al fuego de la discordia sembrada con el Papa. El republicano, preguntado antes de abordar el helicóptero de la Casa Blanca, por las críticas que hizo al Pontífice trató de calmar las aguas y rebajar la tensión.
Trump bajó el tono, pero reivindicó su derecho a tener una opinión diferente a la de León XIV: «El Papa tiene que entenderlo, es muy sencillo. No tengo nada en contra del Papa», insistió. A continuación, añadió: «Su hermano es un ferviente defensor de MAGA. Me cae bien su hermano Lewis. No estoy peleando con él».
De vuelta con el Pontífice, el presidente de Estados Unidos matizó: «El Papa hizo una declaración. Dice que Irán puede tener armas nucleares. Yo digo que Irán no puede tener armas nucleares. Y si el Papa considerara que las 42.000 personas que murieron en los últimos dos o tres meses fueron una protesta sin armas, sin nada... Pues eso, analicen eso».
En rigor el Papa nunca ha dicho que Irán pueda tener armas nucleares, lo que ha defendido insistentemente el Pontífice ha sido la no violencia, el respeto a la vida y el fin de las guerras.
Las últimas declaraciones de Donald Trump atacando directamente al sucesor de Jorge Mario Bergoglio en el trono de San Pedro y sus memes con Jesús en su red Truth Social generaron hondo malestar entre los católicos y en el seno de MAGA. Los votantes republicanos son creyentes y respetuosos del catolicismo y del jefe de la Iglesia.