Jhonatan Alexander Castrillón Arango, alias Pirry
Detenido en España el autor de una masacre en Colombia que controlaba la entrada de droga en Europa
Jhonatan Alexander Castrillón Arango, alias Pirry ha sido detenido por las autoridades españolas
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella ha confirmado este martes que Jhonatan Alexander Castrillón Arango, alias Pirry, fugado y escondido en España, ha sido finalmente detenido en Tarragona.
Se trata del autor intelectual de una masacre en Colombia que acabó con la vida de siete personas en el municipio de Rionegro, ocurrida en el año 2024. Además, se le acusa de coordinar la entrada de droga hacia Europa.
Se trataba de un objetivo de la Interpol, que, según ha detallado De la Espriella, tiene una trayectoria criminal de unos 22 años.
De la Espriella ha afirmado también que el detenido es el «segundo cabecilla del grupo terrorista 'La Mesa'», una banda criminal que opera en el departamento de Antioquia, y que tiene antecedentes por «homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir».
Por este crimen fueron condenados en mayo del año pasado Fredis Jesús Borja Guerra a 25 años de prisión, Felipe Osorio Álvarez a 23 y María Camila Rendón a otros 23.
El múltiple crimen del año 2024 tuvo lugar en una finca situada en el Alto del Perro, donde fueron hallados los siete cadáveres con impactos de bala y dos personas heridas.
Rionegro es un municipio agroindustrial situado a unos 50 kilómetros de Medellín, capital de Antioquia, en cuya jurisdicción está el aeropuerto internacional José María Córdova, el principal del noroeste de Colombia.