Fundado en 1910
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados UnidosAndrew Harnik / AFP

Trump asegura que es el mejor amigo de Kim Jong-un: «soy la única persona en todo el mundo que le agrada»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado sobre su relación con el líder norcoreano

Este martes, Donald Trump, ha presumido de la buena relación y amistad que mantendría con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos ha recalcado que se trata de una amistad mútua, por lo que ha confesado que ha recibido críticas más de una vez, aunque ha asegurado que no le importan.

«Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente. Soy prácticamente la única persona en todo el mundo que le agrada, y él me agrada a mí. Me llueven las críticas cuando digo eso. La gente dice que él es terrible», ha dicho Trump.

Tras esta declaración de amistad con el norcoreano, ha proseguido diciendo que «Kim Jong-un tiene capacidades nucleares, un gran arsenal nuclear, bastante grande, no como el nuestro, pero tiene capacidad nuclear»

Por lo que ha acabado condenando a sus predecesores, que según el propio Trump, han sido los causantes de que Corea del Norte tenga su arsenal: «Porque hubo presidentes que no hicieron lo que yo hice. Eso se podría haber evitado, pero hubo presidentes que no eran Trump, y no lo detuvieron».

El líder americano ha acusado abiertamente a anteriores presidentes como Bill Clinton, George W. Bush o Barack Obama de haber sido «blandos», con los norcoreanos.

Su aparente buena sintonía la ha acompañado de un mensaje tranquilizador para el coreano, diciéndole que mientras esté él como presidente en la Casa Blanca, puede estar tranquilo porque «a él le irá bien».

El estadounidense informó recientemente de que estaba abierto a volver a reunirse con el líder norcoreano después de que el diálogo sobre desnuclearización que mantuvo con él se estancara tras el fiasco de la cumbre de Hanói de 2019.

Corea del Norte, que desde entonces ha reforzado sus lazos con Rusia y reavivado su relación con China, no ha parecido mostrar excesivo interés en reiniciar las conversaciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas