Fundado en 1910

Flavio Bolsonaro, líder del Partido Liberal de BrasilAFP

Flavio Bolsonaro acude a votar y defiende que «Brasil necesita cambio»

El líder del Partido Liberal ha sido el primer candidato presidencial en depositar su voto, tan solo unos 20 minutos después del inicio de la jornada electoral

El senador Flávio Bolsonaro, principal candidato opositor en las elecciones presidenciales de Brasil, votó este domingo en una escuela de Río de Janeiro y afirmó que «Brasil necesita cambio» para acabar con la «era de atraso» del Gobierno de su rival, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El primogénito del expresidente Jair Bolsonaro y líder del Partido Liberal vaticinó que puede logar una victoria en la primera vuelta de las elecciones, viendo el «movimiento muy claro» de ascenso en las encuestas de intención de voto.

«Espero que Brasil dé un voto de protesta contra la era de atraso», declaró Bolsonaro a los periodistas, algo afónico tras tantos eventos en la recta final de campaña.

Bolsonaro fue el primer candidato presidencial en depositar su voto, tan solo unos 20 minutos después del inicio de la jornada electoral.

El opositor votó en la escuela municipal Barão Homem de Mello, ubicada en el barrio de Vila Isabel de Río de Janeiro, acompañado de su mujer, Fernanda Bolsonaro.

Acudió vestido con una camisa amarilla clara de manga corta y llevaba un adhesivo en el pecho con el número 22, cifra que le identifica en la urna electrónica.

El sondeo de la firma Datafolha, divulgado la noche de este sábado, le da un 45 % al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva y un 42 % a Bolsonaro en intención de voto para esta jornada.

Los colegios electorales están abiertos desde las 08:00 hora local y cerrarán a las 17:00.

Están convocados a las urnas unos 158,7 millones de votantes para elegir la fórmula presidencial, así como los 27 gobernadores, los 513 diputados, dos tercios del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.