Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Andrés Montero
Andrés Montero

Agenda 2030, el nuevo y rentable negocio para unos pocos bajo el paraguas de la ONU

¿Qué sacamos con que Cuba, Venezuela, Nicaragua o Argentina firmen unos compromisos que después ignoran? La ONU malgasta millones de millones de euros

Actualizada 04:30

Guterres y Lavrov ONU

Guterres y Lavrov sentados juntos en el Consejo de Seguridad de la ONUGetty Images via AFP

Tras la firma de un compromiso global en 2015, la Agenda 2030 no ha logrado a la fecha, ninguno de los 17 objetivos que se plantearan los 193 estados firmantes.
En efecto, el mundo está más conflictivo que antes, las dictaduras se consolidan en América y la inmigración ilegal se hace más incontrolable.
La ONU insiste con entrometerse en cuestiones privativas de las naciones y se transforma en contralor del mundo, pontificando sobre todos los temas.
Las minorías logran determinar las prioridades de los países y se desdibuja la naturaleza humana validando «distintos tipos de familias», idolatrando a las mascotas e introduciendo en la educación materias sexuales a niños, casi bebés.
En Europa -especialmente en España- y en otros lugares, el lenguaje inclusivo se hace insoportable y los derechos se imponen por sobre los deberes.

El feminismo delirante acapara portadas al amparo de la ONU y de sus «maravillosas» e infalibles recetas

El feminismo delirante acapara portadas al amparo de la ONU y de sus «maravillosas» e infalibles recetas. Aquí no se trata de eliminar la ONU, pero sí podarla de su frondosidad asfixiante.
Los 17 objetivos de la Agenda 2030 son obvios y parte de los programas de gobierno sensatos. ¿Qué sacamos con que Cuba, Venezuela, Nicaragua o Argentina firmen unos compromisos que después ignoran? La ONU malgasta millones de millones de euros en funcionarios internacionales que no pagan impuestos, viajan en clase ejecutiva y residen en ciudades caras y bonitas.
A la ONU no la audita nadie, los salarios de sus funcionarios son secreto y cualquier intento de destapar irregularidades es silenciado de manera inmediata. Todos queremos un medio ambiente más saludable, pero ¿quién controla la contaminación en China o en India?
El narcotráfico tiene corrompido desde lo más profundo a México, Colombia y Perú. Chile es azotado por bandas de venezolanos y colombianos.
¿Qué acciones efectivas está llevando adelante la ONU en África? , un continente que se auto destruye, incluyendo Sudáfrica que fue la esperanza africana.
¿Qué ha logrado la ONU en Corea del Norte? En relación al cambio climático, nada se logra concretamente. Los incendios forestales azotan el mundo, mayoritariamente generados por el hombre de manera intencional, pero la ONU se preocupa mucho más de los derechos de los imputados que de las víctimas.

Rusia invade Ucrania, pero el invasor sigue en el Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia invade Ucrania, pero el invasor sigue en el Consejo de Seguridad de la ONU. Centenares de viajes de funcionarios de la ONU y de la OTAN, no logran apaciguar a Putin que está decidido a seguir matando y destruyendo una nación independiente.
En este contexto, la Agenda 2030, es un chiste de mal gusto, que solo sirve para financiar al mundo «progresista» y a miles de burócratas que hablan y predican, sin lograr reales cambios positivos para la humanidad.
Las empresas multinacionales también se comprometen con la Agenda, para quedar bien en los países donde invierten. También apoyan la idea de trabajar menos horas, para tener tiempo para «la familia». Todas suscriben acuerdos rimbombantes, que no van al fondo.
Las cuotas y la paridad de género pasan a ser mandatorios, como también darle espacios crecientes a minorías sexuales y étnicas con alto poder de influencia.
La música de la ONU es acompañada por los académicos y la prensa atiborrada de periodistas «progres» que han descubierto en la Agenda 2030 un nuevo y rentable negocio. Ya llegará el momento en que los países serios se pongan serios y trabajen para un mundo mejor amparados por la honradez, el sacrificio, la austeridad y el trabajo bien hecho, lo demás son pamplinas.

Temas

Comentarios

Más de El Debate en América

tracking