Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La venta de décimos para la Lotería de Navidad 2022 empieza durante el verano

Para muchos es la ocasión perfecta para reunirse con sus familiares y amigos, pero también puede producir un cambio sus vidasEuropa Press

Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022: ¿qué día es el sorteo?

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional marca cada año el inicio de la navidad

La Lotería de Navidad se ha convertido en una tradición completamente asentada en nuestro país, aunque esto se traduzca en un gasto fijo anual para millones de personas, independientemente de la economía y de las circunstancias que nos rodeen. La cantinela de los niños y niñas de San Ildefonso con los números y los premios supone la primera pieza de la banda sonora de las fiestas navideñas.
El sorteo utiliza el sistema tradicional de dos bombos, uno cuenta con todos los números y el otro con los premios a repartir. Su funcionamiento consiste en que uno de los niños o niñas de San Ildefonso extrae una bola del bombo de los números, y su compañero, otra del de los premios. Después ambos cantan el número y el premio y colocan las bolas en los alambres, los cuales se disponen en tablas hasta contener 200 bolas de cada clase.
Para muchos es la ocasión perfecta para reunirse con sus familiares y amigos, pero también puede producir un cambio sus vidas. Una vez completado todo el proceso, los alambres se cierran con la conformidad del presidente y el interventor.

Fecha y hora del sorteo

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 se celebra en su fecha tradicional, el 22 de diciembre, que este año cae en miércoles. Tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, el escenario habitual de los últimos años. A partir de las 8:30 horas empezarán los preparativos con la constitución de la mesa que presidirá el sorteo.
A continuación, se introducirán las bolas con los números y premios en sus respectivos bombos. Una vez completado, los niños ya pueden empezar a cantar los diferentes premios, que suele ocurrir en torno a las 9:00 horas. El sorteo, que se suele prolongar hasta tres horas y media, termina cuando en el bombo de premio ya no queda ninguna bola.

¿Qué premios se reparten?

El sorteo reparte cerca de 2.000 premios, al margen de reintegros, terminaciones y aproximaciones. El más importante es el primer premio, que se conoce comúnmente como 'El Gordo', con 400.000 euros por décimo (Hacienda se lleva una parte). Lo más comunes son conocidos como pedreas, con 100 euros por décimo.
Comentarios
tracking