Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las estafas son habituales en el Sorteo de Lotería de Navidad de 2022

Las estafas son habituales en el Sorteo de Lotería de Navidad de 2022

Lotería de Navidad 2022

Dónde comprar décimos de Lotería de Navidad online de forma segura

Las estafas proliferan con la venta de décimos para el sorteo del 22 de diciembre

Las colas kilométricas en muchas administraciones de Lotería son una estampa habitual semanas antes del sorteo de Lotería de Navidad de 2022. A mucha gente todavía le gusta tocar el décimo, elegir, esperar su turno mientras degusta un chocolate caliente o un bocadillo de calamares.
Pero hay otros que prefieren comprar sus décimos por internet porque quieren un determinado número de la suerte y optar a los 400.000 euros del Gordo de la Lotería de Navidad.

Estafas

Es el momento para que los hackers se pongan en marcha y generen un plan de estafas de primer nivel con el objetivo de hacer caer en la trampa de la Lotería de Navidad a miles de personas que no toman las precauciones necesarias.
El consejo más habitual para evitar problemas es comprar los décimos en la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.
En esta web se puede elegir el número, aunque muchas veces no hay disponibilidad porque la serie pertenece a una Administración, generar un número al azar, uno capicúa, sin cifras repetidas o no quebrado (centena diferente de cero).
El alta en la web es mediante el DNI o el mail y las formas de pago aceptadas son tarjetas de crédito o PayPal. A eso hay que añadir el comprobante oficial que permitirá cobrar en caso de ser premiado.
Las históricas administraciones como Doña Manolita o la Bruja de Oro también tienen una web oficial para comprar décimos de Lotería de Navidad 2022 de forma segura y obtener el comprobante.

Consejos para comprar lotería de navidad

  • Evitar los chollos y precios confusos que suelen aparecer en las redes sociales o que llegan por medio de WhatsApp.
  • Si accedemos por ordenador o tablet, es importante que la web tenga el protocolo de seguridad https://, es muy importante comprobar que aparece la ‘S’.
  • Verificar que la web tiene un lugar físico como respaldo, un teléfono o una dirección, incluso llamar y aclarar dudas antes de finalizar el pago.
  • Conservar el resguardo que se genera tras la compra y que suele llegar al mail. También es recomendable hacer un pantallazo una vez realizada la compra y conservar el resguardo de la tarjeta de crédito donde se ha realizado el cargo.
También son seguras otras aplicaciones móviles que permiten durante el año participar en juegos de ONLAE y que ahora también tienen décimos para la Lotería de Navidad.
Comentarios
tracking