Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La venta de décimos para la Lotería de Navidad 2022 empieza durante el verano

La venta de décimos para la Lotería de Navidad 2022 empieza durante el veranoEuropa Press

Lotería de Navidad 2022

¿Tienen premio los números anterior y posterior al Gordo de la Lotería de Navidad?

Los números anterior y posterior al Gordo sí tiene premio: los premios por aproximación

La cuenta atrás para la Lotería de Navidad ya ha empezado. Las luces navideñas adornan la mayoría de las grandes ciudades de nuestro país y las casas se preparan para recibir las fiestas dos años después del comienzo de la pandemia del coronavirus. Con todo, la venta de décimos ha comenzado ya a aumentar y las colas en administraciones como la madrileña Doña Manolita y empiezan a verse.
Soñar con el Gordo de la Lotería de Navidad es gratis. Y son muchos los españoles que lo hacen. ¿Qué harías con 400.000 euros? Seguramente, muchas cosas pero, ¿qué ocurriría si no ganásemos el gran premio del Sorteo Extraordinario Navideño pero nos acercáramos muchísimo al número de la suerte? ¿Nos iríamos con las manos vacías?
La respuesta es que no, aunque los premios que podemos recibir por ganar los números anterior y posterior al Gordo de la Lotería de Navidad son muy inferiores al gran premio.

Premios por aproximación

Con el número anterior y posterior al primer premio podemos ganar hasta 2.000 euros por décimo, que además son libres de impuestos, ya que son menores a los 20.000 euros. Estos premios son conocidos como premios por aproximación y también aplican a los números anteriores y posteriores al segundo y tercer premio.
En el caso de los números anteriores y posteriores al segundo premio, se reparten dos premios de 12.500 euros, es decir, que con cada décimo de estos números se obtienen 1.250 euros. En el caso del tercero, estos números están premiados con 960 euros el décimo.
Comentarios
tracking