Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Administración de Lotería 'Doña Manolita'

Administración de Lotería 'Doña Manolita'Europa Press

Lotería de Navidad 2022

Esta es la mejor hora para hacer cola en Doña Manolita y comprar Lotería de Navidad

El próximo 22 de diciembre se celebra en España el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y las colas y esperas comienzan a adquirir dimensiones considerables

Los más rezagados acuden estos días a comprar su ansiado décimo para la Lotería de Navidad, el sorteo más famoso de nuestro país en el que este 2022 se reparten 2.520 millones de euros, 28 millones más en premios que el año anterior. Las colas y esperas comienzan a alcanzar dimensiones considerables a apenas una semana del sorteo y no son pocos los que pasan horas bajo la lluvia para llevarse ese número que podría traer la fortuna a sus vidas.
Sin lugar a dudas, una de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado que más pasiones despierta es la número 67, Doña Manolita, situada en la calle del Carmen número 22, entre la Puerta del Sol y la Gran Vía de Madrid, considerada una de las administraciones con más suerte en este particular sorteo.
Esta administración nació en 1904 de la mano de Manuela de Pablos, a la cual debe su fama ya que se dice que la mujer, cansada de que los números que vendía nunca resultaran ganadores, en 1926 acudió a Zaragoza, a visitar a la virgen del Pilar. Después de pasar varios décimos por el manto carmesí de la Virgen para que los bendijera, los números tocaron y comenzó a difundirse la leyenda del local de la buena suerte en la capital.
Su fama ha llegado a todos los rincones de España y ha ido aumentando a lo largo de los años. Tanto que en 2017 batió el récord de premios repartidos en una administración y en 2018 llegó a quedarse sin décimos un día antes del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.
Por todo ello, las colas en esta famosa administración pueden ser especialmente largas e incómodas en días de frío y lluvias.

La mejor hora para id a Doña Manolita

La administración número 67 abre sus puertas entre las 9.00 horas y las 21.00 horas y las 11.00 horas de la mañana de cualquier día es el peor momento para acudir a hacer cola a Doña Manolita, según estadísticas realizadas por Google para su aplicación de Google Maps. Además, el sábado es el peor día, ya que son muchos los que aprovechan el día libre para realizar este tipo de compras.
Con todo, el tiempo de espera no es tan largo como pueda parecer. Según la app es de entre 25 minutos y una hora, y cualquier día menos el sábado nos encontraremos un público similar.
  • Entre las 9.00 horas y las 13.00 horas. A primera hora de la mañana Doña Manolita suele estar muy concurrida y se producen largas colas que dobla la esquina del establecimiento. Las 11 suele ser la hora pico, mientras que las 9, nada más abrir, la menos frecuentada.
  • Entre las 13.00 horas y las 15.00 horas. A la hora de comer la afluencia baja, pero todavía sigue muy concurrida.
  • Entre las 15.00 horas y las 18.00 horas. Tras la hora de comer (y de la siesta), la gente vuelve a las calles y las colas vuelven a crecer, sobre todo en torno a las 18.00 horas.
  • A partir de las 18.00 horas. Una vez alcanzado un segundo pico en torno a las 18.00 horas, cuando comienza a anochecer en Madrid la afluencia vuelve a bajar y cerca de la hora de cierre es el momento en el que menos cola suele haber.
Comentarios
tracking