Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Agraciados con un premio en el Sorteo de la Lotería del Niño 2022 celebran su suerte en Murcia

Agraciados con un premio en el Sorteo de la Lotería del Niño 2022 celebran su suerte en MurciaEFE

Lotería del Niño 2023

Seis curiosidades que desconocías de la Lotería del Niño

Aunque el sorteo de Navidad tenga más popularidad, la Lotería del Niño, que se celebra el día de Reyes, reparte más dinero en reintegros

La suerte es caprichosa y por eso, muchos se resisten a jugar a sorteos de la Lotería. El próximo 6 de enero, se celebrará la Lotería del Niño, el segundo sorteo de Loterías y Apuestas del Estado más popular de la temporada navideña. Si bien el sorteo previo a Nochebuena goza de mayor fama por la envergadura de sus premios grandes, la del día de Reyes reparte más dinero en reintegros. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el sorteo:
  • El sorteo de la Lotería del Niño se institucionalizó en 1941. Antes de eso, en el siglo XIX, parece ser que se celebraba ciertos sorteos benéficos con el objetivo de financiar un hospital infantil. Por esto, esos sorteos eran conocidos como El niño. La idea se le ocurrió María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros.
  • El número 0 es la terminación que más veces se ha repetido en el primer premio del Sorteo del Niño. Le sigue de cerca el 1. En cambio, el 3 es el número que menos se ha repetido en el premio más grande del sorteo. La segunda cifra más repetida ha sido el 7, en un total de 10 ocasiones.
  • La Lotería del Niño se ha celebrado tradicionalmente en Madrid. Pero, en ciertas ocasiones, el sorteo ha salido de la capital para tener lugar en sitios con significado especial. Por ejemplo, en 2012, se celebró en Cádiz para conmemorar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812, bautizada popularmente como «La Pepa». En 2019 se celebró en Ávila para celebrar el año Jubilar Teresiano por el aniversario de Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia.
  • Aunque el sorteo de Navidad goce de mayor popularidad, lo cierto es que la probabilidad juega del lado del sorteo del Niño: hay más opciones de que toque un premio en el sorteo del día de Reyes porque estos se triplican en cantidad, destinando más dinero a los reintegros.
  • Hasta la fecha, el primer premio del Niño ha tocado en varias provincias españolas. Las únicas que todavía no han sido agraciadas son Cáceres, Cuenca, Huesca y Guadalajara. En la Ciudad Autónoma de Ceuta tampoco ha tocado todavía.
  • Entre las anécdotas relacionadas con el Sorteo del Niño existe una que a nadie le gustaría experimentar. Sucedió en 1977, un vecino madrileño llamado Julio del Fresno tuvo la suerte de ganar un premio en el sorteo del Niño. Tenía una participación agraciada con 100.000 pesetas. Pero también fue víctima de la desgracia cuando, al ir a coger el boleto que guardaba en un cajón, comprobó desesperado que los ratones se la habían comido. Él se quedó sin premio, y los ratones se comieron un papel que valía 100.000 pesetas.
Comentarios
tracking