Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Cartel de 'Autodeterminación', con el lazo amarillo del separatismo catalán, colgado en la fachada del Ayuntamiento de Gerona

Cartel de 'Autodeterminación', con el lazo amarillo del separatismo catalán, colgado en la fachada del Ayuntamiento de GeronaTwitter del Ayuntamiento de Gerona

Lotería del Niño 2023

La Lotería del Niño cae en Gerona, donde los Reyes Magos llegan con un cartel independentista incluido

Los Magos de Oriente descendieron por la fachada del Ayuntamiento de Gerona, atravesando una pancarta en la que podía leerse 'Autodeterminació' junto al lazo amarillo del separatismo catalán

El Sorteo del Niño se celebra el Día de Reyes, el 6 de enero, precisamente porque es un día especial para los más pequeños: el día en el que se recuerda cómo los tres magos de Oriente acudieron a adorar al Niño Jesús, que acaba de nacer en Belén.
Curiosamente, este año el primer premio, que reparte dos millones de euros por serie, ha caído íntegramente en una pequeña localidad catalana. Se trata del pueblo de La Escala (o L'Escala, en catalán), en Gerona. En esta comarca, perteneciente al Alto Ampurdán, se hallan las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Ampurias.
Una de las falacias del separatismo catalán es que el «Estado español» (al que los catalanes pertenecen) les roba: el argumento económico es una de las bases de la solicitada autodeterminación. En este caso, las Loterías y Apuestas del supuesto Estado español usurpador han vaciado sus arcas en favor de una comarca gobernada por el PSC. Pero no sólo eso.
El Día de Reyes, el Ayuntamiento de Gerona decidió anunciar a los más pequeños el paso de sus majestades con un enorme cartel en su fachada. En el propio perfil de Twitter del Ayuntamiento de Gerona puede verse a los Reyes Magos descender por la pared exterior de la casa consistorial, donde se encuentra desplegada una enorme pancarta en la que puede leerse «Autodeterminación», acompañada del singular lazo amarillo del separatismo catalán.
Por su parte, la denominada «Resistencia», que luchan por contrarrestar las acciones separatistas, se han vestido también de Reyes Magos para retirar varias esteladas que ondeaban en espacios públicos de la zona de Olot y del sureste de Gerona. Unos lugares que se han despertado, en esta mañana de Reyes, libres de propaganda secesionista.
Comentarios
tracking