Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

El número agraciado con el 'Gordo' de la Lotería del Niño ha sido el 89.603, que se ha vendido íntegramente en La Escala (Gerona), en la administración de La Anchoa Millonaria

El número agraciado con el 'Gordo' de la Lotería del Niño 2023 fue el 89.603EFE

Lotería del Niño 2024

Esto es lo que debes hacer si el décimo de la Lotería del Niño está roto, se ha perdido o te lo han robado

Si has sido uno de los afortunados con alguno de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, ¡enhorabuena! pero, ¿qué ocurre si tu décimo está en mal estado?

Este 6 de enero, día de Reyes, se celebra en España el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, que dará comienzo a las 12.00 horas y que repartirá 770 millones de euros en premios.
Este sorteo navideño es mucho menos conocido que el del 22 de diciembre y su premio principal es la mitad del Gordo, 200.000 euros.
No obstante, el número de premios de cuantías menores es superior al del organizado en diciembre, por lo que las probabilidades de no irse con las manos vacías es algo más alta.

Los tres premios principales

  • Primer premio: 200.000 euros el décimo.
  • Segundo premio: 75.000 euros el décimo.
  • Tercer premio: 25.000 euros el décimo.
Las probabilidades de hacerse con alguno de estos premios es de una entre 100.000 pero, como dicen los optimistas, a alguien les tienen que tocar. Pero, ¿qué ocurriría si somos ganadores pero nuestro décimo está dañado, se te ha perdido o lo han robado?

Cobrar un décimo dañado

Los décimos de la Lotería del Niño están hechos de papel por lo que son poco resistentes y fácilmente rompibles. Si resulta que has sido premiado pero tu billete no se encuentra en condiciones es posible que tengas problemas a la hora de cobrar tu cuantía correspondiente.
Por todo ello, se recomienda que, cuando compramos un décimo de Lotería del Niño, hagamos una fotocopia o una foto del mismo. Así tendremos un documento que acredita que compramos ese décimo en el caso de que sufra algún daño o se pierda.
En el caso de no contar con este documento, una vez dañado, se tendremos que acudir a una de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado, donde nos entregarán un formulario que habrá que completar para que verifiquen si se trata de un décimo verdadero o falso.
Si se demuestra que el décimo es verdadero, se pondrán en contacto con el propietario para que este pueda proceder a cobrar el premio. Eso sí. El plazo termina el 6 de marzo.
Comentarios
tracking