Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dos niñas de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería del Niño de 2023

Dos niñas de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería del Niño de 2023EFE

Lotería del Niño 2024

Mapa | Dónde han tocado los premios de la Lotería del Niño 2024

Este sábado, 6 de enero, España ha celebrado uno de sus eventos más esperados: el sorteo de la Lotería del Niño, una tradición que marca el cierre festivo de la temporada navideña y que se ha convertido en el segundo sorteo más importante del país en estas fechas. En un ambiente de ilusión y esperanza, el sorteo de este año repartió una impresionante suma de 770 millones de euros en premios a lo largo y ancho de la geografía española, llevando alegría a innumerables hogares.
El premio más anhelado, el primer premio dotado de dos millones de euros (200.000 euros por décimo), ha sido repartido en varias provincias, incluyendo destinos tan diversos como Barcelona, Madrid, Zaragoza, y Las Palmas, entre otras. Este sorteo no solo es un momento de gran expectación por los grandes premios, sino también por la cantidad de premios menores que otorga, incluyendo los de terminaciones de dos, tres y cuatro cifras, además de los reintegros y aproximaciones que multiplican las oportunidades de ganar.
El segundo premio del sorteo, con un valor de 750.000 euros (75.000 euros por décimo), tuvo como destino único la ciudad de Móstoles en Madrid, específicamente en la Administración número 12 situada en la calle Simón Hernández, 48. Este premio representa una importante inyección económica para la localidad y sus afortunados ganadores.
En cuanto al tercer premio, dotado de 250.000 euros (25.000 euros por décimo), su reparto fue aún más amplio, alcanzando diversas provincias como Sevilla, Valladolid, Alicante y muchas más. La dispersión de este premio por todo el territorio nacional refleja la esencia de la Lotería del Niño: un evento que une a todo el país en una mezcla de ansiedad y alegría, donde cada rincón tiene la posibilidad de ser tocado por la suerte.
Este sorteo no es solo un evento de lotería; es un fenómeno cultural que refleja la esperanza y el espíritu de comunidad. Familias y amigos se reúnen para seguir el sorteo, compartiendo momentos de tensión y alegría. La Lotería del Niño no solo reparte fortuna económica, sino también fortalece lazos y trae esperanza al comienzo de un nuevo año, haciendo que cada 6 de enero sea un día especial en el corazón de los españoles.
Comentarios
tracking