Fundado en 1910

26 de mayo de 2024

El primer premio de la Lotería del Niño 2023 cayó íntegro en La Escala, un pueblo de Gerona

El primer premio de la Lotería del Niño 2023 cayó íntegro en La Escala, un pueblo de GeronaEFE

Lotería del Niño 2024

¿Qué son las extracciones de 4,3 y 2 cifras en a Lotería del Niño 2024?

Este 6 de enero se celebra el sorteo de la Lotería del Niño, el sorteo de las segundas oportunidades

Hoy, 6 de enero, España se ha despertado con grandes sorpresas bajo el árbol de Navidad. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han venido de visita y son muchos los niños que disfrutarán de sus nuevos juguetes durante todo el fin de semana antes de volver a las clases este 2024 que acaba de empezar. Pero el 6 de enero no es solo conocido por este mágico suceso, sino también porque se celebra uno de los sorteos más importantes de nuestro país: el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño.
La Lotería del Niño, tras la rifa del 22 de diciembre de la Lotería de Navidad, es uno de los sorteos organizados por Loterías y Apuestas del Estado más famosos. Aunque reparte premios algo más pequeños que la navideña, los premios de la Lotería del Niño no dejan indiferente a nadie. Sin ir más lejos, el juego reparte 770 millones de euros en premios.

Los premios de la Lotería del Niño

La Lotería del Niño reparte tres premios principales:
  • Primer premio: 2.000.000 de euros para cada serie, 200.000 euros el décimo.
  • Segundo premio: 750.000 euros para cada serie, 75.000 euros el décimo.
  • Tercer premio: 250.000 euros para cada serie, 25.000 euros el décimo.
Pero, además, hay premios a diferentes extracciones.

Las extracciones de la Lotería del Niño

Las extracciones de 4, 3 y 2 cifras en la Lotería del Niño se refieren a los premios que se otorgan a los billetes cuyos últimos números coinciden con los números ganadores de estas categorías. En la Lotería del Niño, además del gran premio (El Gordo), hay varios premios menores que se distribuyen de esta manera:
  • Extracciones de 4 cifras: Son premios dados a los billetes cuyas últimas cuatro cifras coincidan con alguno de los números seleccionados en esta categoría. Por ejemplo, si el número ganador es 1234, todos los billetes que terminen en 1234 recibirán un premio. En total son 20 premios de 3.500 euros por serie
  • Extracciones de 3 cifras: De manera similar, estos premios se otorgan a los billetes cuyas últimas tres cifras coincidan con los números ganadores de esta categoría. En total habrá catorce extracciones de tres números, de los cuales se derivarán 1.400 premios de 1.000 euros por serie.
  • Extracciones de 2 cifras: Estos premios se conceden a los billetes que tengan las mismas dos últimas cifras que los números seleccionados en esta categoría. Cinco extracciones de dos números darán lugar a 5.000 premios de 400 euros por serie
Además de estos premios, existen otros premios menores, como los reintegros, que ofrecen 200 euros por serie o 20 euros por décimo, dependiendo de si el número del billete coincide con los números de las extracciones especiales de una cifra.
Comentarios
tracking