Rafa Nadal y sus coches

Los coches de Rafa Nadal

Aunque en el garaje del tenista destacan los Kia, también ha espacio para marcas como Mercedes, Ferrari o Aston Martin

Nadal es imagen de Kia desde sus inicios deportivos, en concreto desde 2004, una de las mejores acciones de patrocinio de la historia del deporte español. A causa de ello limita mucho sus apariciones con otros automóviles, aunque es conocida su afición por el mundo de las cuatro ruedas.
La fortuna de Nadal: más de 110 millones en premios, el mejor catamarán y lujosas propiedades

Sólo hay que recordar la anécdota del Torneo de Stuttgart de Tenis de 2015 cuando recibió un espectacular Mercedes AMG GT como premio, y declaró; «No es un Kia, pero está bien». Charlando amablemente con el ejecutivo de Mercedes allí destacado sobre el color del coche, «demasiado llamativo».
Por sus manos ha pasado prácticamente toda la gama Kia, el último un eléctrico EV6, en el que participó incluso en su lanzamiento y promoción, en su historial automovilístico no faltan los Mercedes, Aston Martin e incluso un Ferrari…
El deportista más laureado de la historia de España, ha logrado ya 21 títulos de Grand Slam si sumamos el del Australia frente a Medvedev, ha recibido ya varias piezas de su colección como parte del trofeo de alguno de sus campeonatos, como un SLK que recibió en 2005 cuando aún no tenía carnet de conducir.

Mercedes AMG GT

Nadal Mercedes AMG GT

Lo recibió en 2015 al vencer en el Open de Stuttgart, de ahí la divertida anécdota que ya hemos relatado. Cuenta con un motor biturbo V8 de más de 500 caballos. El color no parecía ser del todo de su agrado.

Mercedes SLK

Rafa Nadal SLK

También lo ganó en el torneo de Stuttgart, pero en 2005, existía un pequeño problema, que en ese año aún no contaba con carnet de conducir.

Mercedes SL 55 AMG

Rafa Nadal SL AMG

Daimler AG

En Mallorca ha sido visto en ocasiones acompañado de su entonces novia al volante de un Mercedes SL 55 AMG, con un descapotable con una potencia en torno a los 500 caballos.

Aston Martin DBS

Aston Martin DBS Rafa Nadal

También se le ha visto al volante de un Aston Martin DBS, uno de los coches más bellos de la historia, con motor V12 y una potencia de 517 caballos.

Ferrari 458 Italia

Rafa Nadal Ferrari 458 Italia

En su colección de coche son podía faltar un Ferrari, en este caso se trata de un 458 Italia, tiene motor V8 de 570 caballo de potencia, sencillamente magistral.

Kia Sportage X Men

Rafa Nadal Kia Sportage2

Durante el Open de Australia de 2016 participó en un evento de promoción de la película X-Men Apocalipsis, en este caso con un Sportage decorado con motivos alusivos. Se le ha visto al volante de un Sportage en España, aunque más discreto, eso sí.

Kia Stinger GT

Rafa Nadal Kia Stinger

En 2017 fue uno de los primeros en ponerse al volante de un Kia Stinger en su acabado GT, un deportivo de 370 caballos que acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos. El acto de entrega tuvo lugar en su escuela de Manacor, en Mallorca.

Kia E6

Rafa Nadal Kia EV6

Además de ser su coche de empresa en la actualidad, Nadal participó en diversos actos para el lanzamiento del eléctrico de la firma, el EV6, del cuál destacó su estética. Se trata de un acabado personalizado y llamado Court, cuenta con el sello de Nadal en los reposacabezas.

Kia Pro_Ceed

Rafa Nadal Kia Proceed

En 2011 Nadal realizó una subasta benéfica con el Kia que conducía entonces, un Pro_Ceed CRDi con 11.000 kilómetros por el que una joven pagó 10.900 euros que fueron íntegramente a obras de caridad a través de su fundación.

Temas

Comentarios
tracking