Un Porsch Taycan en una imagen promocional de la marca

Un Porsch Taycan, en una imagen promocional de la marca

Una subasta del BOE pone varios BMW y Porsche a la venta desde 2.000 euros

Son vehículos que han terminado en posesión de las autoridades. Normalmente como forma de pago de alguna deuda que sus dueños habían contraído

Un Porsche Cayenne, un Audi A6 o un Tesla no son coches asequibles para todos los bolsillos. Aunque la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ofrece una oportunidad de adquirirlos a un precio bastante bajo gracias a una subasta que organiza recurrentemente con coches de segunda mano.
Se trata de vehículos que por razones legales, han terminado en posesión de las autoridades. Normalmente como forma de pago de alguna deuda que sus dueños habían contraído con alguno de los órganos del Estado o con bancos. Ahora, se ha puesto en marcha una subasta online en el portal de subastas del BOE en el que se puede pujar y conseguir alguno de estos coches de alta gama, y otros tantos de gamas inferiores, a precios competitivos. Algunos de los vehículos tienen desperfectos o algunos inconvenientes, como órdenes de embargo, que figuran en la ficha de la subasta. Aun así, es una oportunidad para quien quiera hacerse con un nuevo coche a un precio menor que el de mercado. Por poder, hasta puedes hacerte con una licencia de taxi que se subasta en Torrejón de Ardoz.
Aunque se subastan decenas de vehículos, algunos de los más llamativos son los siguientes:
Un Porsche Cayenne puede costar en torno a los 100.000 euros recién salido de fábrica

Un Porsche Cayenne puede costar en torno a los 100.000 euros recién salido de fábrica

Un lote formado por dos coches Porsche llama la atención: se trata de un Cayenne 3.0 v6 de 2020 y un Taycan Turbo de 2020. El precio del primer coche oscila por encima delos 80.000 euros en el mercado. El segundo por encima de los 150.000 euros. Ambos coches se subastan por una puja mínima de 105.497,83 euros.
Un Porsch Taycan en una imagen promocional de la marca

Un Porsch Taycan en una imagen promocional de la marca

También se subastan un Audi A6 por menos de 3.000 euros o un BMW por 2.100 euros. Ambos coches no son nuevos pero el precio es bastante bajo para las marcas de los vehículos.
Audi A6

Audi A6

En Sevilla se subasta un Audi Q7 de 2012 por 13.000 euros, cuando su precio de segunda mano oscila muy por encima de los 22.000 euros.
Audi Q7

Audi Q7

También se subasta en Madrid un Tesla modelo 3 de 2019 por un precio de salida de 38.200 euros. Su precio medio en el mercado de segunda mano supera los 50.000 euros normalmente.
Tesla modelo 3

Tesla modelo 3

¿Cómo participar en la subasta?

Si quieres participar en la subasta tendrás, en primer lugar, que registrarte en la web del Portal de Subastas del BOE. Para ello tienes dos opciones: mediante un certificado electrónico o mediante el sistema Cl@ve. Una vez te hayas registrado podrás acceder a las subastas así como a información de subastas pasadas. Y, por supuesto, podrás pujar si alguno de los lotes te interesa. En algunos lotes, para poder llevar a cabo la puja, te exigirán el pago de un depósito para poder participar. Un depósito que se te devolverá en el caso de no ganar la subasta y que se descontará del precio total de la puja en el caso de que resultes ganador.
Solamente tendrás que buscar el lote de la subasta que te interesa, confirmar que las pujas están abiertas y realizar la tuya. La web ofrece un completo sistema de búsqueda mediante el que puedes filtrar las subastas por marca o por la cantidad de dinero que quieres pujar, ya que algunas subastas tienen una puja mínima que podría exceder tus intenciones de gasto.
Comentarios
tracking