La app de la DGT está disponible para iPhone y Android

La app de la DGT está disponible para iPhone y AndroidDGT

Motor

MiDGT, la nueva 'app' de Tráfico que puede librarte de más de una multa

La DGT lleva a cabo una actualización de la 'app' miDGT que evita que tengas que llevar encima el carné de conducir o la documentación de tu coche

La DGT pone a disposición de los conductores una nueva versión de la app miDGT, ya disponible para que te la descargues tanto en AppStore como en Google Play de Android.
Para descargarte esta nueva app puedes tener el certificado Cl@ve o los puedes hacer mediante tus datos personales y un SMS.
La nueva miDGT aumenta considerablemente sus funcionalidades de manera muy importante, facilitando nuestra relación con tráfico y haciendo que la mayor parte de los trámites sean mucho más sencillos, incluido la notificación de las multas y similares.
Para empezar, con esta app no es necesario que lleves encima el carné de conducir, lo cual es un delito que acarrea una multa de hasta 100 euros, y que puedes evitarte si la has descargado en tu móvil. Ojo, si te para la policía y te pide la documentación es necesario que tengas conexión a internet, en caso contrario no podrás tener acceso a los documentos. También te avisará si lo llevas caducado, lo que puede evitarte otros 200 euros de multa.
Además, te permitirá pedir informes a Tráfico de vehículos usados para facilitar la compraventa, pagar las multas, identificar al conductor de tu coche si le han puesto una multa, notificar quién es el conductor habitual de un coche, pagar tasas, solicitar información de tu etiqueta, saldo de puntos, pedir algún tipo de certificado o incluso llevar copia digital de la documentación de tu coche (como el permiso de circulación y la ficha técnica) con total validez.
También la usa tráfico para avisarte de circunstancias como la ITV de alguno de tus coches, además de permitirte acceder a información online de la DGT o a las cámaras de Tráfico.
Comentarios
tracking