Ferrari 458

Ferrari 458

Motor

Así funciona el inhibidor de radar escondido en este Ferrari 458 Italia que detuvo la policía

El Ferrari 458 Italia corre a 325 km/h, con un 0-100 km/h de 3,4 segundos y costaba 220.000 euros

La autopista de peaje Ap-7 en Cataluña fue escenario de una escena de película cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor de un Ferrari 458 Italia en el que detectaron cierto nerviosismo y una conducta extraña.
Esto les llevó a proceder a un registro completo del vehículo, un espectacular Ferrari 458 negro con matrícula extranjera.
Inicialmente, los agentes detectaron las cuatro antenas escondidas en el vehículo, lo que lógicamente les llevó a sospechar sobre el arsenal de medidas electrónicas que llevaba a bordo. Así fue como el propio propietario acabo confesando que correspondía a un sistema inhibidor de radares de la policía.
Ferrari 458

Ferrari 458 Italia detenido y registrado por los Mossos d'Esquadra

El Ferrari 458 Italia es uno de los deportivos más extremos de la marca, con motor V8 de 570 caballos, una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora y un 0-100 de 3,4 segundos.
Se trata de un sistema que en nuestro país está muy perseguido desde hace años, si bien cabe la posibilidad de que en su país no lo esté, pues no ha trascendido la nacionalidad del mismo.
Un inhibidor de radar es un sistema de antimedidas electrónicas que interfiere y altera las señales de detección que emite el radar de la policía, con lo cual bloquea su funcionamiento. Es cierto que el radar de la policía cuenta con un sistema paralelo de antimedidas electrónicas que avisa a los agentes de lo que está pasando.
Ferrari 458

Los Mossos muestran el sistema que llevaba el coche

Desde la última Ley de Tráfico, que entró en vigor el 21 de marzo, su uso está castigado con 6.000 euros y 6 puntos del carné, tal y como recoge el artículo 11 Bis.
No tiene nada que ver con un detector de radar, también prohibido. Este dispositivo se limita a avisar de la presencia de un radar cuando detecta ondas del mismo. Se castiga con 200 euros y 3 puntos del carné. El taller donde se montan de forma clandestina puede ser multado con hasta 30.000 euros.
Lo único que sí está permitido es un avisador de radar, un tipo de navegador con una base de datos de donde están instalados los radares y que los conductores pueden actualizar constantemente y advertir de la presencia de uno móvil.
Ferrari 458

Inhibidor acoplado en el Ferrari detenido

El vehículo fue localizado en la localidad de Gélida en Barcelona, cuando fue detenido durante un control de velocidad.
El conductor ocultaba el interruptor de funcionamiento del mismo bajo el volante, mientras que el panel luminoso que indica su funcionamiento está en el posavasos central.
Al tratarse de un conductor no español es más que probable que tuviera que hacer frente al pago de la multa allí mismo, con tarjeta de crédito. Lo que supone 6.000 euros y 6 puntos. Respecto a los puntos, existe ya un convenio para restar puntos en el país de origen dentro de la Comunidad Europea.
Comentarios
tracking