Banda rodadura de un neumático sobre agua

Banda rodadura de un neumático sobre agua

Motor y seguridad vial

Estas son las 10 marcas de ruedas que más kilómetros duran según la OCU

Las ruedas son una de las partes más importantes de nuestro automóvil, y es cierto que no le prestamos la atención que deberíamos. Todo el contacto de nuestro coche con el asfalto se produce a través de centímetros cuadrados de goma de nuestros neumáticos.
De ellos dependen las aceleraciones, los frenazos, el agarre en curva… y sobre todo nuestra integridad en situaciones límite como cuando llueve o nieva.

No se trata de ahorrar

Resulta inconcebible entonces que planteemos ahorrar comprando neumáticos asiáticos, chinos o de dudosa procedencia.
Es cierto que tanto los neumáticos chinos como todos los que se venden en España deben incluir la etiqueta de homologación con la valoración de aspectos como su comportamiento en seco y en mojado, la eficiencia, el consumo o la sonoridad. Todo mediante un código de colores y letras muy similar al de los electrodomésticos de casa.
Información de la etiqueta de un neumático

Información de la etiqueta de un neumático

Es por ello que hay que mirar más allá del precio a la hora de sustituir los mismos. Una operación que según un estudio de la cadena rápida de reparación Tallerator invertimos del orden de los 470 euros de media por las cuatro gomas.
De acuerdo con un estudio de duración de neumáticos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 52.000 usuarios de cinco países europeos, la duración media nos permite establecer el siguiente ranking.

Duración media neumáticos

  • Yokohama: 44.634 kilómetros.
  • Michelin: 44.187 kilómetros.
  • Vredestein: 42.973 kilómetros.
  • Toyo: 42.406 kilómetros.
  • Continental: 41.943 kilómetros.
  • Uniroyal: 41.902 kilómetros.
  • Dunlop: 41.139 kilómetros.
  • Bridgestone: 40.693 kilómetros.
  • Goodyear: 40.271 kilómetros.
  • Hankook: 39.649 kilómetros
Ojo, esta tabla requiere de ciertas matizaciones. Es cierto que en la duración y vida de un neumático intervienen multitud de factores que no se han tenido en cuenta en el estudio. Como, por ejemplo, el peso del coche, la presión, la forma de conducir, o el terreno sobre el que circulamos. Pero sin la menor duda puede servir como una referencia de carácter orientativo.
Neumáticos Yokohama, líderes en duración

Neumáticos Yokohama, líderes en duración

Recuerda que para asegurar un buen resultado y duración de los neumáticos debemos cuidar tanto la presión de inflado como acordarnos de rotar los mismos entre ejes a los 20.000 kilómetros. Pues su vida media debe rondar los 40.000 kilómetros.
Comentarios
tracking