Hace ya años que Juan Carlos I no conduce ningún vehículo

Hace ya años que Juan Carlos I no conduce ningún vehículo

Motor y sociedad

Los coches en los que se mueve el Rey Juan Carlos

El monarca ha tenido siempre un cuidado exquisito a la hora de elegir las marcas en las que se dejaba ver para apoyar a la industria nacional

Es por todos conocida la afición del Rey Juan Carlos I por el automóvil. En su juventud condujo coches y también motos, otra de sus pasiones, pero desde hace años su estado de salud le ha alejado del volante para ocupar plazas de acompañante.
Cuenta la leyenda urbana que su colección privada de coches tenía más de 100 piezas, entre las que se podían encontrar alguno de los vehículos más cotizados del mundo como un Porsche 959 y un Audi Quattro Sport. Lo cierto es que la mayor parte de sus apariciones públicas han sido siempre a bordo de vehículos de Patrimonio Nacional, o bien en la imponente colección de clásicos de la Casa Real, que cuenta con alguno de los mejores Rolls Royce del mundo y varios Mercedes únicos.
Imagen en su llegada a un acto oficial a bordo de un Rolls Royce de Patrimonio Nacional

Imagen de su llegada a un acto oficial a bordo de un Rolls Royce de Patrimonio Nacional

Vehículos cedidos por las marcas

La Casa Real dispone también de una flota de vehículos cedidos temporalmente por los fabricantes. Para las marcas de automóviles es un honor que los miembros de la Familia Real aparezcan al volante de alguno de sus coches, por ello la mayor parte de las imágenes de este artículo pertenecen a vehículos cedidos que posteriormente son devueltos.
Firmas como Volvo, Audi, Seat, VW o Ford son habituales. Aunque, siempre que ha tenido ocasión, el Rey ha tratado de apoyar a la industria nacional del automóvil.
De copiloto en un acto oficial en un Volkswagen Touareg cedido por la marca

De copiloto en un acto oficial en un Volkswagen Touareg cedido por la marcaGTRES

De hecho, el primer coche de su hijo Felipe fue un Seat Ibiza propiedad del Rey.
A día de hoy el garaje privado del Rey es una incógnita. Pero las piezas que ha recibido como regalo de algunas marcas han sido devueltas, caso el Maybach 57 S que le entregó personalmente Dieter Zetsche, presidente de Daimler en aquella época y los dos Ferrari FF que le regaló el jeque de Dubai, entregados a Patrimonio y subastados.
En su juventud a bordo de un Audi Quattro Sport

En su juventud, a bordo de un Audi Quattro Sport

Ford S-Max

Tanto en sus vacaciones en Mallorca como en sus visitas a la fábrica Ford de Almussafes era habitual verle en un Ford S-Max, fabricado en Valencia.
Juan Carlos I en Mallorca de vacaciones en un Ford S-Max

Juan Carlos I, en Mallorca de vacaciones, en un Ford S-MaxGTRES

Volvo XC90

Los modelos de la marca sueca son constantes entre los vehículos de la casa Real. En este caso a bordo de un Volvo XC90.
Juan Carlos en su llegada al Club Náutico de Sanxenxo en un Volvo XC90

Juan Carlos en su llegada al Club Náutico de Sanxenxo en un Volvo XC90GTRES

Seat Alhambra

El Seat Alhambra, un vehículo de tipo monovolumen muy usado por la Familia Real, es una muestra de su apoyo al fabricante español Seat.
Don Juan Carlos I a bordo de un Seat Alhambra en su llegada a la boda de Rafa Nadal.

Don Juan Carlos, a bordo de un Seat Alhambra en su llegada a la boda de Rafa Nadal.GTRES

Bentley Bentayga

En un lujoso Bentley Bentayga propiedad de un amigo, a la salida del Hospital de La Zarzuela, se pudo ver al Rey tras una de sus múltiples intervenciones.
El exRey Juan Carlos a la salida del Hospital La Zarzuela a bordo de un Bentayga.

El exRey Juan Carlos a la salida del Hospital La Zarzuela a bordo de un Bentayga.GTRES

Audi Q8

Otro de los modelos cedidos por el Grupo VW en España, en este caso un Audi Q8. Esta imagen está tomada a la salida del funeral de la Infanta Pilar de Borbón en 2020.
De nuevo como copiloto, esta vez en un Audi Q8.

De nuevo como copiloto, esta vez en un Audi Q8GTRES

Comentarios
tracking