Pernoctar en el coche

Pernoctar en el coche

DGT

¿Es legal dormir en el coche?

Hay momentos en los que descansar es necesario para poder conducir despejado, pero ¿en qué ocasiones podría suponerte una multa?

No es extraño conocer a alguien o ser tu mismo el que alguna vez ha dormido en el coche. En muchas ocasiones es necesario descansar para poder ponerse al volante despejado sin correr ningún riesgo, pero dónde está el límite y que dice la ley sobre pernoctar en el automóvil.
Dormir en el coche es legal, así lo dicta la Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, existen ciertos matices que suponen una fina línea entre lo legal y lo ilegal. En el caso de no cumplirlas uno se puede enfrentar a una multa de tráfico.

Las condiciones para pernoctar en el coche

Principalmente el vehículo ha de estar bien estacionado. Si el coche se ha estacionado de forma correcta y está cumpliendo las normas la actividad que se realice en el interior será irrelevante mientras no transcienda al exterior. En el caso de que esté mal estacionado el conductor podrá enfrentarse a una multa de hasta 200 euros por la obstaculización de la circulación o por hacerlo en una zona prohibida o con limitación temporal.
Es importante distinguir las diferencias entre pernoctar y acampar, pues esta última si lo es si se hace en lugares no habilitados para la actividad. Es decir, si existe la presencia de sillas, mesas, toldos o cualquier otro elemento que afecte al exterior o se está haciendo ruido se considera acampada y puedo conllevar a una multa. Además, el coche ha de tener todos los impuestos pagados y con su seguro de coche obligatorio en regla.
Comentarios
tracking