Carlo Ancelotti entra a la Ciudad Deportiva al volante de su nuevo coche eléctrico
Real Madrid Estos son los nuevos coches eléctricos de Ancelotti y Florentino Pérez
Curiosamente, el coche del entrenador es algo más caro que el del presidente de la entidad
Tras el acuerdo firmado hace solo unos días entre el Real Madrid y el fabricante de automóviles BMW, los primeros miembros de la primera plantilla comienzan a dejarse ver a bordo de sus flamantes monturas. Audi, rival de BMW en los concesionarios, ha sido patrocinador del club blanco los últimos 19 años.
Se trata de un acuerdo que va mucho más allá de la mera esponsorización, pues la firma de Munich para a ser socio de movilidad del club madrileño, vigente Campeón de Europa. Cederá coches tanto a la primera como a la segunda plantilla del club de fútbol, tanto en su variante masculina como femenina, así como al equipo de baloncesto.
Sólo coches eléctricos
Se trata de una cesión de vehículos 100 % eléctricos, de ahí que los únicos modelos entre los que podrán elegir los jugadores son: iX, iX1, iX3, i4 o el i7.
Ambas entidades prometen mantener reuniones periódicas donde analizarán la evolución de la electrificación dentro y fuera de la entidad.
BMW se presta también para ser socio colaborador en la electrificación del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que promete ser uno de los más avanzados del mundo.
El BMW i7 de Carlo Ancelotti
Ancelotti ya conduce su i7 para la temporada 2022-2023
Carlo Ancelloti, por su parte, conduce ya el que será su BMW para la próxima temporada. Se trata de un i7 xDrive60 de 544 caballos. Una berlina de superlujo equivalente a la del ‘Presi’ aunque en este caso no es un SUV, sino que se trata de un cuatro puertas.
Mide 5,39 metros, con una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora y un 0-100 kilómetros/hora de 4,7 segundos. La autonomía es de 625 kilómetros. Todo ello con un maletero de 500 litros y un peso de 2.715 kilos. Y lo más importante, su precio es de 138.000 euros.
El BMW iX de Florentino Pérez
Florentino Pérez posa junto a su flamante iX
El primero en estrenar coche fue el propio Florentino Pérez, posando junto al nuevo iX en el momento de la entrega de llaves. Se trata de un SUV 100 % eléctrico, a día de hoy el buque insignia de la firma. En este caso tiene un precio entre los 87.000 y los 132.000 euros.
Florentino se ha decantado por la versión xdrive50, la más lujosa y equipada, con un motor de 523 caballos, 630 kilómetros de autonomía y un 0-100 de 4,6 segundos. El habitáculo es realmente amplio, con un maletero de 500 litros. Todo ello para un peso de casi 2.600 kilos. Perfecto para ser disfrutado desde el asiento posterior con un chófer al volante.
Ahora que ha comenzado oficialmente la pretemporada y los jugadores han vuelto de sus vacaciones comenzará el goteo oficial de nuevas monturas. Incluidos clásicos de la plantilla como Benzema, Kross y Modric y los fichajes estrella Rüdiger y Tchouaméni.