La DGT inicia una nueva campaña de control de tráfico rodado

La DGT inicia una nueva campaña de control de tráfico rodado

Seguridad vial

La infracción que controlará la DGT «a cualquier hora del día y en cualquier carretera»

Con la siniestralidad en aumento, la presión sobre los conductores se ha elevado varios puntos durante este periodo estival

Cerrada ya la segunda gran operación salida de este verano, en la que se han producido más de siete millones de desplazamientos sobre los 93 previstos para toda la temporada vacacional, la DGT sigue sin bajar la guardia en sus campañas de control.
Si bien hasta ahora ha prestado especial atención a la velocidad, al uso del cinturón, a los sistemas de retención infantiles y a la utilización del móvil al volante, ahora anticipa una nueva campaña con la que promete ser absolutamente inflexible.

Datos muy negativos

Y es que los datos no están siendo nada positivos para la DGT, durante los primeros meses del año se han registrado un 40 % más de víctimas mortales por accidente de tráfico que en 2021 y un 10 % más que en 2019, el año pre-COVID que sirve como referencia válida por el número de desplazamientos que se produjeron.
Los controles de alcoholemia y drogas se van a multiplicar en agosto

Los controles de alcoholemia y drogas se van a multiplicar en agosto

Los fallecidos han aumentado tanto en vías rápidas y autopistas como en carreteras nacionales, lo que ha hecho que la DGT aumente la presión de control en todo tipo de trazados.

Más de 42.000 multas de velocidad

Su última campaña de control tuvo lugar en julio, emitiéndose durante una semana más de 42.200 multas por velocidad, para la cual sacó a la calle todos los medios disponibles para el control de la velocidad, tanto radares móviles como fijos, drones, helicópteros Pegasus…
En este caso y a raíz de un dato escalofriante recogido en la memoria anual de Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que dice que la mitad de los fallecidos en carretera en 2021 había consumido alcohol o drogas, la Dirección General de Tráfico inicia una campaña especial de control de esta infracción. Para ello realizará miles de test de alcoholemia durante la segunda semana de agosto
Como es habitual, en esta campaña de controles la DGT se servirá de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizará test de drogas y alcoholemia a «cualquier hora del día y en cualquier carretera». En paralelo a la campaña de vigilancia se llevará a cabo una campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación.
Recordemos que la multa por consumo de drogas al volante es de 1.000 euros y supone la pérdida de seis puntos del carnet, mientras que la multa por dar positivo en un control de alcoholemia va de 500 a 1.000 euros y de 4 a 6 puntos del carnet de conducir. En paralelo a la vía penal que se abre en ambos procesos.
Comentarios
tracking