El alcohol y las drogas están presentes en el 50 % de fallecidos en carretera

El alcohol y las drogas están presentes en el 50 % de fallecidos en carreteraEFE

La DGT te explica cuánto alcohol puedes beber para no dar positivo al volante

Tráfico publica una gráfica con varias bebidas en un fin de semana marcado por las fiestas en multitud de pueblos y ciudades

Conducir un coche después de haber bebido alcohol siempre es una mala idea. A partir de ahí, los límites marcados por la ley a la hora de hacer un test dejan cierto margen a los conductores y algunos optan por circular al filo de la navaja.
Entre la ciencia y la leyenda urbana se encuentran muchas de esas mediciones que hablan del número de cervezas que te puedes tomar, lo mucho que puedes cargar el gin-tonic, o la relación entre el peso y el porcentaje de alcohol que detectará el alcoholímetro. A esta conversación se une la propia DGT en el inicio de un puente veraniego marcado por las fiestas patronales en multitud de pueblos y ciudades de España.
A través de las redes sociales, Tráfico ha publicado una tabla con la que intentan contestar a «la pregunta del millón»: ¿con qué cantidad de alcohol das positivo?
La DGT compara a hombres y mujeres de 70 kilos y con cantidades medidas en vasos de 100 mililitros de bebidas como la cerveza, el vino o la absenta. Un vaso de ese fuerte licor es suficiente, pero la gráfica de Tráfico indica que es posible beber dos vasos de cerveza o una copa de vino sin riesgo de ser pillado.
El mensaje en redes concluye con un llamamiento a la prudencia y al nivel 0,0 como «tasa segura». En 2021 la mitad de los muertos en carretera dieron positivo en alcohol o drogas, una cifra suficientemente clara como para evitar cualquier otro calculo a la hora de decidir si se bebe o no antes de coger el coche.
Comentarios
tracking