Un parking así solo quiere decir una cosa: se come bien y barato
Motor gourmet
Palabra de camionero, 10 de los mejores restaurantes de carretera de España
No están todos las que son, pero sí una selección de los mejores restaurantes y casas de comidas, en las que parar es sinónimo de buen comer... y no muy caro
No vamos a hablar de restaurantes de postín con manteles de hilo. Sino de una selección de bares y postas de carretera donde paran los verdaderos expertos en la materia: los camioneros.
Sitios en los que merece hacer un alto en el camino y parar a picar algo antes de retomar nuestro camino. Desde un humilde bocadillo de los de verdad hasta alguna ración típica de la zona. Todo ello sin desviarnos de nuestro camino y con aparcamiento en la misma puerta.
Muchos de ellos son auténticos museos de productos típicos de la zona, con una tienda-bar en la que hacer compras de última hora y disfrutarlas en el destino. Y en los que no paran los camioneros, es porque no tienen buen parking...
Torreznos del Lagar Milagros, carretera de Burgos
En la mayor parte de los casos su plato estrella es el torrezno, algo sencillo pero que marca la diferencia entre un buen sitio y un mal sitio. Para y disfruta.
Llagar de Milagros
Autovía A-1, salida km 146, Burgos. Un verdadero templo de los asados y los torreznos, que sirven desde primera hora de la mañana. Sin olvidar sus bocadillos, sus chuletas de cordero en una pequeña barbacoa o sus tortillas. Asados también al vacío para llevar.
Hotel Landa
Huevos con puntilla y morcilla de arroz, su plato estrella
Autovía A-1, km 235, Burgos. Un lujoso hotel a la entrada de Burgos que cuenta con una zona de bar donde puedes degustar verdaderas exquisiteces a un precio razonable, como son sus huevos con morcilla o sus croquetas. La zona de restaurante es cara, pero sus asados son una referencia.
Área 103
De nuevo los torreznos, referencia absoluta de este ranking
Autovía A-2, km 103, Guadalajara. Poco más se puede decir de una de las áreas de servicio de referencia en España. Ofrece servicio de desayunos desde primer hora de la mañana, incluyendo unos torreznos que hay que probar sí o sí. Tiene también servicio de asados y carta. Pero sus bocadillos son parada obligada en la A-2.
Área 280
La cocina evoluciona hacia los clásicos zaragozanos, sin abandonar los clásicos
Autovía A-2, km 281, Zaragoza. Los torreznos siguen siendo tradición, pero su proximidad con Zaragoza obliga a incluir en su carta carnes a la brasa y platos propios de la zona como el ternasco y las migas. El menú del día es muy recomendable, con postres caseros.
Las Bairetas
Arroces a la leña tradicionales, destaca el de pato
Antigua N-III, km 323. Pisar Valencia y no tomarse un arroz es como ir a la playa y que no te de el sol. Especializados en arroces a la leña, de los de verdad. Destacan la paella tradicional y el arroz con pato. Con un punto sofisticado que puede no gustar a los más tradicionales de la carretera.
Venta San José
La parrilla de la Venta San José, siempre a punto
Autovía A-III, km 124, Cuenca. Al pie de la carretera de Valencia un verdadero templo de los camioneros con 40 años de historia. Tienen un amplio menú del día Destacan sus brasas, siempre a punto, así como la cocina manchega y los embutidos. Decenas de famosos pueblan sus paredes. Más típico imposible.
Mesón Despeñaperros
El paté de perdiz es sinónimo de Despeñaperros
Autovía A-4, km 258, Jaén. Su paté de perdiz es sencillamente sublime para compartir, todo ello con unas vistas espectaculares a Despeñaperros. Mantiene la cocina tradicional con platos como la tortilla Alfonso XIII, con carne de caza en salsa de setas, y los roscos de Jaén.
Restaurante Aprisco
Queso frito, un descubrimiento de esta antigua quesería
Autovía A-4, km 258, Puerto Lápice. Auténtica comida manchega. Sin palabras con el pisto con huevos y el queso frito. Ojo también a sus gachas manchegas y a sus migas del pastor.
Casa Lola
Huevos fritos con jamón y pimentón. Especialidad de la casa
Autovía A-6. Calle Santísimo Cristo 144, Rueda. Carta muy corta que se centra en los quesos y embutidos ibéricos más cuidados de España, especialmente el jamón, que se acompaña de huevos fritos con pimentón. Capítulo especial su bocadillo de jamón o su tostada con jamón de desayuno. Todo con una bodega muy escogida. Tiene también tienda para llevar.
Miguel Ángel
Un simple bocadillo se convierte en un plato para disfrutar en Miguel Ángel
Autovía A-6, km. 111, Adanero. Espectacular, sin más. Sorprende encontrar un restaurante con esta calidad de elaboración a pie de carretera en un área de servicio. Desde su menú del día hasta sus montados y bocadillos merecen un elogio. Un sitio de parada obligada en ruta para disfrutar.