En este caso positivo en alcoholemia es sinónimo de descuento

En este caso positivo en alcoholemia es sinónimo de descuento

Seguridad vial

Lo nunca visto en España, una compañía de taxi te hace descuento si das positivo

Según la DGT, el alcohol y las drogas están presentes en la mitad de los fallecidos en carretera

El alcohol sigue siendo una de las mayores lacras al volante. Mientras la DGT continúa con su campaña de persecución de conductas de riesgo al volante como el alcohol o las drogas, es de agradecer la aparición de algunas iniciativas aparentemente ajenas al problema, como es la presentada por esta empresa de micromovilidad.
Nos referimos a Bolt, una firma que ya ha desarrollado una infraestructura de transporte alternativo en la algunas ciudades españolas. Dispone de una flota compuesta por patinetes y bicicletas eléctricas, a lo que hay que sumar los vehículos de transporte con licencia VTC y taxi.

Controles de alcoholemia propios

Pues bien, esta compañía introdujo el invierno pasado los controles de alcoholemia preventivos a la hora de alquilar uno de sus vehículos. Se trata de un sistema que se pone en funcionamiento de lunes a domingo en horario nocturno, de 00:00 a 06:00 horas.
Patinetes, bicis, VTC y taxis, todos de la compañía Bolt

Patinetes, bicis, VTC y taxis, todos de la compañía BoltNATALIA IBARRA SOLIS

El test es muy diferente a los tradicionales, no consiste en soplar. A través de la app que tenemos descargada en el teléfono móvil hemos de realizar una serie de movimientos con el mismo para determinar si estamos en condiciones de pilotar uno de sus patinetes o bicicletas. Sino superamos la prueba el vehículo no se desbloquea.
Ahora Bolt va un paso más allá en su iniciativa, y si das positivo te ofrece la posibilidad de enviarte uno de sus VTC o taxis con un descuento importante en su uso, de manera que te lleva a casa sin riesgos.

Proyecto piloto

Por el momento se trata de un proyecto piloto que está en funcionamiento en Madrid, pero como la firma está ya implantada en otras capitales como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga en breve se irá trasladando hasta dichas localidades.
Una iniciativa a aplaudir si tenemos en cuenta que casi el 50% de los fallecidos en carretera muestran restos de alcohol y drogas en sangre, tal y como desvela la Dirección General de Tráfico en sus últimos informes de siniestralidad.
Comentarios
tracking