
La Guardia Civil toma pruebas de un vehículo que ha sido asaltado en su interior
El método de los ladrones para saber si has dejado en tu coche un móvil o un portátil
Disponen de sofisticadas herramientas para localizar aparatos electrónicos escondidos en el interior
No se trata de una leyenda urbana, aunque escondas tu teléfono móvil u ordenador portátil en el lugar más insospechado de tu coche, los amigos de lo ajeno darán con él. No es que los cacos tengan un olfato especial ni nada parecido, es más bien que los avances tecnológicos también les ayudan en su trabajo, otra cosa es que nosotros no lo sepamos.
Obviamente es mejor no dejar nada a la vista, pero realmente da igual el tiempo que pierdas en esconder tu teléfono móvil dentro del coche, una tablet o un ordenador portátil, hay una serie de métodos con los que se puede saber si existe algún aparato electrónico de este tipo escondido en el coche.
Al alcance de todos
El más sencillo de todos es el truco del bluetooth, saber si existe algún aparato electrónico dentro es sencillo si tiene este sistema de comunicaciones conectado, lo cual es habitual en prácticamente todos.

El botín de una banda de asalta coches
Pero hay métodos aún más sofisticados. Android está desarrollando una app para detectar precisamente la presencia de sistemas bluetooth o wifi que nos siguen. De esta forma podemos detectar si nos han puesto una etiqueta o una sonda de seguimiento.
Tiendas de espías
También existen aparatos específicos llamados scanner de Bluetooth que detectan la presencia de dispositivos de este tipo, son portátiles y casi infalibles.

De acuerdo con instancias policiales el robo de estos dispositivos es constante
Un paso más allá, existen los llamados scanners de materiales. Son muy similares a los que usan los fontaneros en las casas para detectar dónde están las tuberías en una pared.

Detectores de materiales, baratos y a la venta en internet
Sistemas que mediante una sonda son capaces de distinguir la presencia de diferentes materiales a través de las paredes. En este caso detectaría la presencia masiva del litio de las baterías, prácticamente todos los dispositivos electrónicos como móviles, portátiles o tablets llevan baterías de litio, con lo cual son capaces de localizarlos en cuestión de segundos.
consejos para que no te 'abran' el coche
- El mejor de todos es no dejar jamás nada de valor en el coche, ni a la vista ni escondido.
- No dejar a la vista cables de cargadores ni similares que delaten el uso habitual de dispositivos electrónicos.
- No llevar nunca a la vista el portátil o el maletín del mismo en el coche, pueden seguirnos para robarlo.
- Apagar siempre por completo cualquier aparato que dejemos dentro para que se desactive el Bluetooth y el Wifi.
- Aparcar siempre en zonas iluminadas y concurridas.