Línea de montaje de la fábrica Stellantis en Vigo

Línea de montaje de la fábrica Stellantis en Vigo

Producción

Stellantis firma cuatro de cada diez vehículos fabricados en España

España mejora el índice de producción de automóviles de la mano de Stellantis, líder en producción nacional

Tras hacerse públicos los resultados del índice de producción español de automóviles en 2022, que mejoraban un 5,8 % a los del año precedente gracias a la mayor disponibilidad de materias primas y semiconductores en general, merece la pena analizar algunos datos de este índice productivo.
Todo ello pese a que el conflicto de Ucrania ha empeorado una situación que se preveía aún mejor al inicio a principio del año 2022.

Stellantis a la cabeza

En este caso resultados excelentes para el grupo francés que con tres factorías en España, Madrid, Vigo y Zaragoza, cuatro de cada 10 modelos fabricados en nuestro país.
Stellantis es el único fabricante de coches 100 % eléctricos en España actualmente

Stellantis es el único fabricante de coches 100 % eléctricos en España actualmente

En concreto, el grupo francés cierra 2022 con 851.000 unidades de las 2,21 millones de unidades que se ensamblaron en España el año pasado de acuerdo con datos de producción de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Electrificacíon

En materia de eléctricos estas fábricas produjeron 112.768 unidades 100% eléctricas. Por el momento Stellantis es la única marca que fabrica coches completamente eléctricos en España.
12 de los 16 modelos que produce en la actualidad Stellantis en territorio nacional, disponen de versión 100% eléctrica.

Producción Stellantis electrificados

  • Madrid: Citroën ë-C4 y ë-C4 X
  • Zaragoza: Opel Corsa-e
  • Vigo: Citroën ë-Berlingo, Fiat e-Dobló, Opel Combo-e Life y Peugeot e-Partner y e-Rifter
Dentro de sus factorías destaca el papel de la planta de Vigo, que es líder no sólo entre las del grupo, sino entre todas las plantas de automóviles nacionales con 404.585 coches.
Comentarios
tracking